Petición para acabar con la violencia contra la infancia en España

Petición para acabar con la violencia contra la infancia en España

Imagen: Save the Children

Imagen: Save the Children

En los dos últimos años más de 70 niñas y niños han quedado huérfanos como consecuencia directa de la violencia de género 1. Al menos 7 de ellos perdieron la vida en la misma agresión en la que la perdía su madre 2. La de género es solo uno de los tipos de violencia que sufren los niños y las niñas en España. Muchos sufren en silencio agresiones físicas o sexuales, el acoso a través de las nuevas tecnologías o en el colegio. Situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que, sin duda, pueden condicionar su desarrollo en el futuro. Sólo en 2012 se notificaron 9.060 casos de maltrato infantil en nuestro país.

Es urgente actuar para proteger a los niños de la violencia

Es urgente proteger a los niños y las niñas de todos los tipos de violencia a través de la prevención y la sensibilización y poner al servicio de los niños víctimas de violencia mecanismos de denuncia y reparación de los daños ocasionados.

Todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y, desde octubre, una subcomisión del Congreso trabaja para evaluar la situación y hacer recomendaciones al Gobierno.

Tenemos una oportunidad sin precedentes para acabar con la violencia contra la infancia. Únete a nosotros para pedir a los partidos políticos y al Gobierno de España que promuevan la aprobación de una Ley de medidas integrales que proteja a la infancia de todas las formas de violencia.

Firma la petición – web Save the Children

 


1Portal estadístico del MSSSI.

2Fiscal delegada de Andalucía de violencia a la mujer y contra la discriminación por identidad sexual, Flor de Torres Porras, post Maltrato Infantil de Género en el blog de incidencia política de Save the Children.

2 comentarios

  1. bessy gallardo prado el 2 Febrero 2015

    Se hace urgente y necesario erradicar toda forma de violencia que afecte a los niños y niñas de cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Jornada “Las competencias del Voluntariado y empleabilidad de los jóvenes”
Conmemoramos el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1