Plan continúa trabajando en garantizar la educación de niños y niñas en Pakistán

Plan continúa trabajando en garantizar la educación de niños y niñas en Pakistán

Sadia* holding dresses that she has made to sellPlan Internacional continúa trabajando para garantizar el acceso a la educación del 1.6 millones de niños y niñas con proyectos en Pakistán donde ayer murieron cerca de 150 personas, la mayoría niños y niñas, en un colegio de Peshawar tras un ataque talibán que Plan ha condenado.

El trabajo de Plan se centra en cinco áreas principales en el país: salud, educación, medios de vida, derechos de los niños y niñas y prevención de desastres y respuesta a los mismos.

 

Salud

En este punto, Plan de Pakistán trabaja para aumentar la participación de la comunidad con el fin de mejorar la atención de la salud y asegurar que las necesidades de todos están cubiertas.

Plan vigila la salud de niños y niñas y ayuda a aumentar la conciencia entre los adolescentes con respecto a temas de salud reproductiva. También promueve buenas prácticas de higiene relacionadas con el agua potable, el saneamiento y otros asuntos de salud ambiental.

Educación

Plan trabaja para asegurar una educación de calidad a través de programas de mejora de la escuela. Este aumenta la participación activa de niños, niñas y adultos en los asuntos que afectan a la educación, y mejora el liderazgo escolar y las prácticas de enseñanza.

También trabaja en la mejora de las instalaciones escolares, incluyendo infraestructura, equipamiento y material, para ampliar y mejorar la protección y el desarrollo de la primera infancia.

Medios de vida

El objetivo es diversificar y fortalecer las oportunidades de generación de ingresos para los hogares pobres y vulnerables. Las iniciativas incluyen aumentar el acceso a servicios financieros sostenibles (préstamos, créditos, etc.) y el desarrollo de capacidades para la gestión empresarial: marketing, creación de redes de negocios, mantener los registros de ganancias y gastos, etc.

También ofrecen formación profesional y técnica a las mujeres y hombres que participan en actividades generadoras de ingresos a pequeña escala y ayudar a mejorar las habilidades de los agricultores de subsistencia.

Derechos de los niños y las niñas

Este programa aumenta la conciencia pública sobre los niños y niñas y los derechos de las mujeres, y mejora los servicios de salud, educación y protección en circunstancias difíciles.

También trabajan para aumentar la cobertura del registro de nacimientos, que permite el acceso a la atención y educación de la salud, así como una mayor protección contra la trata y el trabajo infantil.

Plan de Pakistán trabaja con los niños las niñas y sus comunidades para identificar problemas e implementar soluciones.

Prevención de desastres y respuesta

Este programa ayuda a las comunidades a ser más resistentes frente a los riesgos, basándose en el enfoque de Desarrollo Comunitario Centrado Niño del Plan.

Animan niñas, niños y jóvenes a tomar un papel activo en la evaluación de los riesgos en sus propias comunidades mediante el análisis de las causas de los desastres y la elaboración de medidas para proteger a los más vulnerables.

Más información en la web de Plan España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Sudán del Súr, el futuro de la infancia está en riesgo
El Parlamento Europeo aprueba eurogrupo sobre derechos de la infancia »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31