PLAN y Fundación RealMadrid inician proyecto de escuelas sociodeportivas en Egipto

Entre los días 21 y 23 de mayo, ha tenido lugar la formación de los monitores de las cuatro escuelas sociodeportivas que PLAN y la Fundación RealMadrid están llevando a cabo en Egipto.

Para ello, personal de la Fundación RealMadrid se desplazó al país y tuvo la oportunidad de impartir sesiones formativas a los monitores de PLAN que posteriormente serán los encargados de implementar el proyecto con niños, niñas y jóvenes.

Las formaciones han girado en torno a cinco bloques de contenidos: social, educativo, técnico-táctico, físico motriz y reglamentario. Con ello, se pretende contribuir a la educación de niños y niñas desfavorecidos a través de la práctica del deporte y el juego y, en concreto, del fútbol.

Con esta formación se da inicio al proyecto de escuelas socio deportivas que PLAN y Fundación RealMadrid firmaron el pasado 25 de octubre de 2012 y que aspira beneficiar a 1200 niños, niñas y jóvenes excluidos o en riesgo de exclusión escolar.

El objetivo del proyecto es lograr, a través del deporte, la creación de un entorno propicio y favorable, donde los niños y, especialmente las niñas, vean incrementadas sus oportunidades de participación en actividades deportivas, educativas y en el fomento de sus derechos. El proyecto tendrá una duración de tres años y se implementará en cuatro comunidades en las que PLAN viene trabajando, dos en Giza (El Cairo), una en Behira al Norte del país y una en Assiut, al sur de El Cairo.

Más información en la web de PLAN