Plataforma de Infancia analiza en una jornada temática la aplicación en España de los derechos del niño

Plataforma de Infancia analiza en una jornada temática la aplicación en España de los derechos del niño

La Jornada profundizará en las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño, emitidas el 1 de octubre por Naciones Unidas.

¿Cómo se aplica la Convención de los Derechos del Niño en España? Tanto los Estados firmantes de la Convención como la sociedad civil elaboran informes periódicos que envían al Comité de los Derechos del Niño, máximo órgano encargado de velar por su cumplimiento.

La Plataforma de Infancia defendió ante el Comité su propio informe, complementario al elaborado por el Gobierno de España. En su 55ª sesión de trabajo, celebrada el 15 de septiembre, el Comité de los Derechos del Niño estudió ambos documentos y emitió el pasado 1 de octubre sus observaciones finales sobre cómo se aplican en España los derechos del niño.

La Jornada temática organizada por Plataforma de Infancia para mañana, 14 de octubre, servirá para difundir estas observaciones y fortalecer el trabajo en red de las personas y organismos implicadas tanto en su cumplimiento como en su supervisión continua.

El presidente de la Plataforma de Infancia, Alberto Soteres, dará la bienvenida a los participantes a partir de las 10 horas. Dará paso a la intervención del subdirector general de Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social, Alfonso Marina, que hablará de los progresos y retos en torno a la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Tras una pausa, a las 11.30 intervendrá el representante del Defensor del Pueblo, Manuel Aguilar, para tratar el papel de las defensorías como garantes de los derechos. Para concluir, se realizará la valoración de la sociedad civil sobre las Observaciones Finales del Comité de los Derechos, a cargo de Tomás Aller, como representante de la Plataforma de Infancia.

La jornada se celebrará de 9.30 a 13.30 horas en CentroCaixa Madrid, en la calle Arapiles, 15, de Madrid. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse enviando un mail a poi@localhost/plataforma-infancia/, indicando su nombre, apellidos y entidad.

Programa de la Jornada

Noticia relacionada:

Naciones Unidas advierte a España sobre menores extranjeros, información y pobreza infantil

Más información:

Observaciones finales del Comité de los Derechos del Niño sobre la aplicación del a Convención en España (traducción no oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Cibercorresponsales: las primeras entidades que se involucran
La pobreza no está en crisis, aumenta: Plataforma de Infancia participa en la Manifestación del 17 de octubre »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31