Plataforma de Infancia celebra el Día Internacional de la Alfabetización destacando las iniciativas ganadoras de Tu experiencia… Crea escuela

Plataforma de Infancia celebra el Día Internacional de la Alfabetización destacando las iniciativas ganadoras de Tu experiencia… Crea escuela

tribu-300x224.jpg“De Mozambique a Cataluña, un viaje sin retorno”, “Somos una tribu”, “Alianza Educativa” y “Metro Cúbico” son los títulos de las experiencias ganadoras de “Tu experiencia… Crea escuela”, una campaña de Plataforma de Infancia que pretende destacar las iniciativas educativas que el profesorado, el alumnado, los padres y madres y todas las personas de la comunidad educativa están llevando a cabo para mejorar la educación.

Este sábado 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización. Un día para celebrar que aunque entre 1999 y 2009 la cantidad de niños no escolarizados pasó de 106 millones a 67 millones, todavía queda mucho por hacer. Al menos dos de cada cinco niños y niñas en el mundo abandona la escuela antes de completarla, especialmente en África Subsahariana donde se encuentran casi la mitad de los niños y niñas sin escolarizar.

 

En España la tasa de alfabetización es del 97,9%, pero nos encontramos en el puesto 57 en cuanto a las tasas de alfabetización mundial. La situación de la crisis no está ayudando a mejorar el acceso a la educación, tal y como anunciábamos en nuestros debates de la campaña, que finaliza con la publicación de las experiencias más votadas primero por los usuarios de la página web, Crea Escuela, y después por un jurado compuesto por diversas personalidades del mundo educativo. 

 

También las ganadoras de nuestro concurso de cómic, Laura Guerrero Calvache y Fátima Elizabeth De Ornelas García, de 9 y 15 años respectivamente, han expresado mediante sus dibujos la manera que tienen de ver la situación educativa. “Estudiar es divertido”“Un futuro inseguro” son los títulos que les han dado a sus trabajos, que serán galardonados con un Taller especializado en cómic impartido por un famoso ilustrador en el Museo de Ciencia Cosmocaixa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Nuevo Futuro celebra la V edición de la campaña de recogida de libros en E.Leclerc
En Somalia, la nueva Constitución prohíbe la ablación »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Nov 2017>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3