Plataforma de Infancia renueva su Junta Directiva y amplía sus entidades socias

Plataforma de Infancia renueva su Junta Directiva y amplía sus entidades socias

Alberto Soteres de Save the Children, elegido nuevo Presidente

La Plataforma de Infancia convocó elecciones para elegir una nueva Junta Directiva en el marco de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, que ha tenido lugar el pasado 30 de abril en las instalaciones del IMSERSO de Madrid. La constitución de la nueva Junta Directiva está integrada por personas representantes de algunas organizaciones miembro de la Plataforma de Infancia. A continuación presentamos los nombres, cargos y perfiles de las personas que integran el nuevo equipo de este órgano de gobierno.

Presidente, Alberto Soteres González por la Fundación Save the Children. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive M.B.A. por el Instituto de Empresa de Madrid. En los últimos años se ha desempeñado como Director General de la Fundación Save the Children desde 2003. Ha sido también Director Gerente de Médicos del Mundo durante el periodo 1997-2000.

Vicepresidente Primero, Pedro J. Puig Pérez por Aldeas Infantiles SOS. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Diversidad Nacional de Educación a Distancia y Diplomado en Educación General Básica, especialidad Ciencias Humanas, por la Escuela Universitaria “Fray Luís de León” (Cuenca). Desde 2002 ejerce el cargo de Director General de la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España.

Vicepresidenta Segunda, Concha López García por Plan España. Licenciada en Sociología, especialidad Sociología General por la Universidad Pontifica, LEÓN XIII,  Licenciada en Ciencias Políticas, especialidad Administración Pública y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense; Magíster en Administración y Dirección de empresas y Magíster en Informática Profesional por la Universidad Pontificia.

Desde 1988 a 2001 ha ocupado diversos cargos relacionados la dirección de Departamento Exterior, Relaciones Públicas, Dirección de Marketing y Comunicación y Dirección estratégica de las empresas APISA, Grupo Vinos Selección, Grupo France Telecom, Grupo Air Liquide, Grupo Unión Fenosa y Grupo INDRA. En la actualidad ejerce el cargo de Directora General de Plan España.

Secretario General, Luis Alberto Mozo Camacho por Proyecto Solidario. Diplomado en Magisterio y Especialista en Administración de Sistemas Informáticos. Ha ejercido el cargo de Tesorero de la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia en periodos anteriores y en la actualidad ejerce el cargo de Subdirector de la Fundación Proyecto Solidario.

Tesorero, Tomás Aller Floreacing por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI). Licenciado en Psicopedagogía por la Univerdidad Pontificia de Salamanca, Master en Práctica clínica y Master en Modificación de conducta acreditados por el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Experto en Gestión de la información y del conocimiento por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto en Gestión de la Calidad por la Escuela de Organización Industrial.

Ha trabajado como consultor en desarrollo organizacional, como Director académico de la Asociacion Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC) y ha sido Vicepresidente de la Asociacion Castellano Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) y Vicepresidente de FAPMI. Actualmente es Coordinador general de FAPMI.

Vocal, Marta Arias Robles por la Fundación UNICEF – Comité Español. Licenciada en Derecho, autora de varias publicaciones sobre pobreza y cooperación (incluyendo diversas ediciones de La Realidad de la Ayuda o el libro Adultos a la Fuerza sobre trabajo infantil), así como artículos en prensa. Docente en diversos cursos universitarios.

Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia en UNICEF España. Desde hace trece años está vinculada al mundo de la cooperación para el desarrollo, desempeñando su trabajo en España, América Latina y Norteamérica. Anteriormente ha ejercido el cargo de Directora de Campañas y Estudios de Intermón Oxfam. Ha sido miembro del Consejo de Cooperación (órgano asesor del Gobierno español), coordinadora de campañas de Oxfam Internacional y vocal de comunicación de la Coordinadora de ONGD.

Vocal, Mercedes García Villatoro por la Fundación Acción Social Educación y Tiempo Libre Esplai. Educadora Social  y Pedagoga en el Tiempo Libre y Animación Socio-Cultural. 

Ha desempeñado el cargo de Asesora en temas de juventud, voluntariado y tiempo libre  del Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Ha sido Presidenta Ejecutiva del Club Infantil i Juvenil de Bellvitge. También ha desempeñado los cargos de Presidenta del Consell de la Joventut y L’Esplai de L’Hospitalet, Presidenta de Movibaix (Moviment Educatiu Infantil i Juvenil del Baix Llobregat i L´Hospitalet), Presidenta de la Federació Catalana de l’Esplai y Patrona de la Fundació Catalana de l’Esplai. En la actualidad ejerce el cargo de Directora de los cinco centros de esplai de L’Hospitalet vinculados a la Fundació Catalana de l’Esplai y es la responsable de la expansión de los centros esplai en España.

Vocal, Carlos Martínez-Almeida Morales por la Fundación ANAR. Licenciado en Derecho por Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años ha desempeñado el cargo de Secretario General en la Fundación Anar

Vocal, Rosa Martínez González por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular – LEECP. Maestra especialista en Educación Infantil y Trabajadora Social. Desde 1995 ejerce el cargo de Secretaria de Infancia y Familia de la LEECP, vocal de de la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia en el periodo anterior y es, en la actualidad, Presidenta de la Liga de Educación y Cultura Popular Madrileña.

Las prioridades de la nueva Junta Directiva se centran en la comunicación y la incidencia política, el trabajo compartido y la búsqueda de la independencia y estabilidad económica, ejes prioritarios dentro de su gestión que también han sido recogidos en el Plan Estratégico 2009-2011, aprobado en la Asamblea de la Plataforma del año 2009.

La Asamblea General Extraordinaria también dio lugar a la admisión de organizaciones dedicadas a la defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas, interesadas en formar parte de la Plataforma de Infancia. Por votación de los miembros de la Asamblea, las entidades elegidas fueron la Fundación Theodora España y Voces para la Conciencia y el Desarrollo. Enhorabuena y bienvenidas a la Plataforma de Infancia.

El encuentro finalizó con las palabras de Francisco Lara, Presidente saliente de la Plataforma de Infancia, quién agradeció en nombre de su equipo el apoyo recibido por las entidades y el equipo técnico de la Plataforma de Infancia para llevar a cabo las tareas encomendadas a la Junta. Seguidamente, Alberto Soteres González, actual Presidente de la Plataforma de Infancia, continuó con una intervención para explicar las líneas de trabajo que liderarían su gestión y la de su equipo en los próximos años y agradeció a los miembros de la Junta Directiva saliente la labor realizada durante el periodo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La utilización de niños por parte de fuerzas y grupos armados es un crimen de guerra
La Plataforma de Infancia participa en la reunión del Grupo Intergubernamental L’Europe de l´Enfance »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5