Plataforma del Voluntariado de España ha editado una herramienta didáctica para llevar el voluntariado a las aulas

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha editado una herramienta didáctica diseñada para acercar el voluntariado a las aulas y promover los valores solidarios desde la infancia y la adolescencia.

La PVE lanza una herramienta para llevar el voluntariado a las aulas

A la hora de hablar de solidaridad la edad no debería ser un problema, por eso la Plataforma del Voluntariado de España acaba de editar una herramienta destinada a docentes para que puedan trabajar en clase los valores que introduce la tarea altruista y formar al alumnado desde que accede a la escuela.

Esta unidad didáctica, que contempla el ciclo educativo obligatorio (infantil hasta secundaria), pretende fomentar desde la infancia la participación en el mundo que nos rodea, así como el compromiso con las causas y personas más vulnerables. La herramienta estará a disposición de los centros educativos que lo soliciten a partir de diciembre.

Más información en la web de Plataforma del Voluntariado de España