La Plataforma de Infancia recibe uno de los galardones ‘Profesionalidad y Compromiso’ de Fundación Diagrama

Fundación Diagrama ha concedido uno de los Galardones ‘Profesionalidad y Compromiso’ a la Plataforma de Infancia, por sus 20 años de labor independiente y solidaria en el ámbito de la infancia, creando un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas para las entidades sociales que defienden, promueven y protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y trabajando por el bienestar de los jóvenes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Su principal finalidad es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Los Galardones ‘Profesionalidad y Compromiso’ nacieron en 2011 con el objetivo de reconocer y agradecer la profesionalidad, dedicación, esfuerzo y responsabilidad social, humana y solidaria de aquellas personas o entidades que, con su ejemplar labor y trayectoria personal y profesional, contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria. La cuarta entrega se celebró el pasado jueves 26 de octubre en Castilla-La Mancha, una comunidad en la que Diagrama comenzó a trabajar en el año 1996 atendiendo las necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.