La pobreza infantil en familias monomarentales. Informe de Save the Children

La pobreza infantil en familias monomarentales. Informe de Save the Children

Más solas que nunca. La pobreza infantil en familias monomarentalesLos índices de pobreza y exclusión social de España sitúan en primer plano el difícil día a día al que se enfrenta uno de cada tres niños o niñas. Esta proporción afecta especialmente a las niñas y niños que viven en los hogares monoparentales, máxime cuando más de la mitad de éstos están en riesgo de pobreza o exclusión.

Más allá de los datos, a través del trabajo directo con niñas y niños españoles en situación de pobreza, Save the Children mira de frente a la realidad que reflejan las estadísticas, que tiene nombres y apellidos, dificultades, sueños y expectativas. Save the Children conoce de primera mano cómo es la vida de las niñas y niños que viven en hogares en los que no hay manera de llegar a fin de mes, llevar una dieta saludable, o mantener la vivienda a una temperatura adecuada. Una de las realidades más desafiantes es la que viven los hogares formados por un solo adulto y sus hijos, en los que la pobreza y la exclusión social impactan significativamente más que en el resto de hogares.

Las situaciones de precariedad e inestabilidad laboral predominan entre los hogares monomarentales. La pobreza infantil sigue siendo mayor en los hogares monomarentales aunque la madre trabaje: cuando la madre está en paro afecta a tres de cada cuatro niños, pero sorprende negativamente que aunque trabaje, más de la mitad de los niños sigue estando en situación de pobreza.

Los poderes públicos deben aumentar la inversión social en políticas de protección a la infancia, y desarrollar una estrategia integral de lucha contra la pobreza infantil que esté basada en el acceso a recursos adecuados y a servicios asequibles y de calidad. Para ello, es esencial apoyar a las familias en el cuidado y la atención de sus hijos, y en especial a las más vulnerables, como es el caso de las familias monomarentales.

Accede a los documentos en la web de Save the Children:

Más solas que nunca. La pobreza infantil en familias monomarentales
Más solas que nunca. La pobreza infantil en familias monomarentales. Resumen ejecutivo
Més soles que mai. La pobresa infantil en famìlies monomarentals. Resum executiu
Bakarrik inoiz baino gehiago. Guraso bakarreko familien haur pobrezia. Laburpen Exekutiboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« 27-S: la FEDAIA pide a los partidos políticos aumentar la inversión en infancia hasta el 2,2% del PIB
FAPMI pone en marcha el Centro Documental Virtual sobre Bienestar y Protección Infantil »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31