Premios “Jóvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano”

II Edición del concurso periodístico “Hoy Escolar” de la Fundación Telefónica

premios_telefonica.jpgLa Plataforma de Infancia ha asistido a la entrega de premios “Jóvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano” de la II edición del concurso periodístico DIGITAL “Hoy Escolar” organizado por la Fundación Telefónica, en colaboración con Vocento. Dicho concurso tiene como objetivos la prevención y erradicación del trabajo infantil y la integración de las tecnologias en la educación.

Los galardonados de esta segunda edición han sido los grupos “Los Delfines de la Información”, de Puerto San José (Guatemala); “Los Girasoles”de Tres Isletas (Argentina); y “Elle’s” procedente de Lorca en la Región de Murcia. Los ganadores han recibido los premios en un evento presidido por S.A.R la Princesa de Asturias y con la presencia, entre otras autoridades, de Ángel Gabilondo, Ministro de Educación; César Alierta, Presidente de Telefónica; Diego del Alcázar, Presidente de Vocento; Fernando González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

En el evento conducido por el periodista Fernardo Ónega, los chicos y chicas ganadores han presentando una pequeña muestra de sus trabajos y se han estrenado como periodistas en directo solicitando la opinión del vicepresidente de Fundación Teléfonica sobre las tecnologias  o interrogando al Presidente de la Asociación de Prensa de Madrid sobre cómo las tecnologías ayudan al periodismo social .

El Ministro de Educación en su discurso se dirigió a los jóvenes premiados destacando su creatividad, solidaridad y esfuerzo. Por su parte, la S.A.R Leticia destacó el protagonismo de chicos y chias y destacó el esfuerzo y el trabajo en equipo de ganadores y demás concursantes.

Este evento se celebra en el marco de actividades del 12 de junio “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”.