La protección de la infancia es una obligación ética, moral y jurídica de las administraciones y poderes públicos

La protección de la infancia es una obligación ética, moral y jurídica de las administraciones y poderes públicos

Comunicado de Prensa de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil Comunicado de Prensa de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)

LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ES UNA REALIDAD. LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LA INFANCIA ES UNA OBLIGACIÓN ÉTICA, MORAL Y JURÍDICA DE LAS ADMINISTRACIONES Y PODERES PÚBLICOS.

El fallecimiento de una niña de 4 años 22 días después de la notificación de maltrato infantil realizada por su pediatra debe hacer reflexionar a las Administraciones y Poderes públicos a nivel estatal, autonómico y local sobre la necesidad de:

  • Investigar los hechos y esclarecer los factores que provocaron la desprotección de la víctima y la adopción de medidas correctoras que impidan que esta situación vuelva a repetirse.
  • Revisión de los protocolos para determinar la actuación urgente en todos los casos en los que existan sospechas de violencia contra la infancia y trato inadecuado hacia personas menores de edad, considerando la determinación de la gravedad o no como una información necesaria pero secundaria a las actuaciones de verificación y protección.
  • Introducción de medidas cautelares orientadas a garantizar la protección efectiva de las personas menores de edad cuando existan indicios de maltrato.
  • Formación universal de todos los profesionales de todos los ámbitos vinculados a la atención a la infancia y la adolescencia –tanto los que ejercen en entidades públicas como privadas y concertadas- en base a dichos protocolos.
  • Formación universal de los futuros profesionales de todos los ámbitos en prevención, detección y notificación de sospechas.
  • La sistematización de todas estas iniciativas en un nuevo marco de protección integral de la infancia frente a cualquier tipo de violencia.

Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Recursos y materiales del Seminario informativo sobre el RD que regula las subvenciones del IRPF en el tramo estatal
Día Internacional de la Juventud 2017 »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31