Publicada versión gallega de La Aventura del PENIA

Publicada versión gallega de La Aventura del PENIA

aventura_peniaLa Xunta de Galicia, a través de Dirección Xeral de Familia e Inclusión, ha traducido al idioma gallego La Aventura del PENIA, contando con la colaboración de la Plataforma de Infancia. Se trata de una iniciativa impulsada por dicha Dirección en sintonía con el trabajo emprendido en la elaboración de la Estrategia Galega de Infancia y Adolescencia y desde donde se entiende importante reforzar y enriquecer la línea estratégica de la Comunidad Autónoma sobre la promoción de los derechos de los niños y niñas y, en especial, el dedicado a la participación infantil.

Por su parte, la Plataforma de Infancia acompañará a la Dirección Xeral de Familia e Inclusión durante el presente año a través de asesorías sobre la aplicación de la herramienta, la identificación de usuarios, la sistematización de los resultados que recogen las propuestas y opiniones de niños, niñas y adolescentes y, en general, en todo lo relacionado con el proceso de participación infantil en la Comunidad Autónoma.

La Aventura del PENIA es una herramienta pedagógica diseñada por el Programa de Participación Infantil en las Políticas de Infancia de la Plataforma de Infancia, desde donde se propone a través de una historia lúdica, abrir un proceso de participación dirigido a niños, niñas y adolescentes entre los 8 y los 18 años con el fin de dar a conocer  las políticas que les afectan desde el contenido del II Plan Estratégico Nacional de Infancia y adolescencia.

La historia se desenvuelve con Marta, Pablo, Omar, Lara y Toni que veranean en el mismo pueblo costero, pero no se conocen. Ninguno sabe en que aventura está a punto de enredarse cuando recibe una nota: “te esperamos esta noche, a las 22.00 horas en el soportal del edificio azul. No faltes, por favor. Te necesitamos”.  Lo que suceda dependerá de ti y solamente de ti, ¿Te atreves a embarcarte en esta aventura?

La Plataforma de Infancia trabaja arduamente en visibilizar la voz de los niños y niñas, hacer escuchar sus opiniones a las autoridades responsables de diseñar las políticas que les afectan desde el ámbito municipal, autonómico y estatal. Desde hace ya varios años, la Plataforma de Infancia cuenta con una amplia experiencia en procesos de participación infantil en las políticas de infancia, trabajando con Comunidades Autónomas a través de sus Observatorios de Infancia y, por tanto, valora muy positivamente la traducción de la Aventura del PENIA a las distintas lenguas del país. Es desde este tipo de colaboraciones como se hace posible acercar recursos adaptados y amigables para los niños y las niñas y que a su vez, los mismos lleguen al mayor número de la población infantil dentro del territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Jóvenes y redes sociales: oportunidades para el ciberactivismo
Estudio Reconoce: "Jóvenes solidarios y sobradamente preparados" »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31