Publicado el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social

Ilustración de Sara Rojo para la Plataforma de Infancia

El nuevo Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016, aprobado por el Consejo de Ministros el 13 de diciembre de 2013, ya se encuentra a disposición pública en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dotado con 136.600 millones de euros para cuatro años, el Plan prevé atender a las personas en situación de mayor vulnerabilidad invirtiendo unos 93 millones de euros al día, según confirman fuentes del Ministerio.
Como novedad para las organizaciones involucradas con niños y niñas como es nuestro caso, este Plan de Inclusión es el primero que incorpora un objetivo transversal de lucha contra la pobreza infantil. En este sentido, también por primera vez, el Gobierno cuenta con un Fondo Extraordinario de 17 millones de euros, íntegramente dedicado a luchar contra la pobreza infantil.
El Plan es fruto de un proceso de trabajo y colaboración entre los diferentes agentes implicados, afirmó Salomé Adroher Biosca, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio en una comunicación enviada a la Plataforma de Infancia. Adroher provechó la oportunidad para agradecer a cada uno de las organizaciones colaboradoras, entre ellas, la Plataforma de Infancia, las aportaciones realizadas y el inestimable apoyo mostrado en su elaboración.
Asimismo añadió que “espera que los canales de colaboración establecidos para la realización del Plan puedan servir para estrechar vínculos y coordinar actuaciones, teniendo siempre como objetivo la mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social”.
Aquellas personas que deseen consultar el contenido del Plan lo pueden hacer pinchando el siguente enlace