¿Puede el arte cambiar el mundo?

thumb.large_.teatro_participantes.jpgLa creación artística permite ocupar espacios políticos y democráticos: Promueve la participación social de personas en riesgo de exclusión, genera reflexión sobre hábitos y formas de vida, aumenta habilidades y estimula sentimientos de pertenencia y arraigo. Puede cambiar la vida de las personas y contribuir a su desarrollo humano.

Si compartes esta visión de la cultura y el arte como motor de cambios sociales, o simplemente quieres saber más, participa el 3 de junio en el evento “¿Puede el arte cambiar el mundo?”, que se celebra en CaixaForum Madrid el 3 de junio. Podrás conocer la experiencia de trabajo en Acahualinca (Nicaragua), en la que a través de la música y el teatro, se ha conseguido desvincular a niños y niñas del trabajo en el vertedero de La Chureca. También podrás disfrutar de la música de Pachamama Crew, Pastora y Perrozompopo (Nicaragua), artistas que han participado en las actividades en Acahualinca. La entrada es libre y gratuita.

Esta actividad forma parte del proyecto “Talento en Acahualinca”, impulsado por las ONG Solidaridad Internacional, Voces para la Conciencia y el Desarrollo, Dos Generaciones y Apasib Producciones Solidarias.

Más información en el Blog de Voces y en nuestra agenda.