La Plataforma de Organizaciones de Infancia dedica actualmente su trabajo al fortalecimiento de los siguientes ejes de acción:

Seguimiento de políticas de infancia Participación infantil
Emprendemos acciones dirigidas al impulso de las políticas generales y sectoriales y al incremento del bienestar de los niños y niñas, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad social. Articulamos la participación de la infancia a través de varios programas que nos permiten establecer un diálogo con los niños, niñas y jóvenes.
Sensabilización y movilización social Servicios
Para el conocimiento y el respeto de los derechos de la infancia llevamos a cabo campañas de movilización, denunciamos las situaciones de vulneración de derechos y difundimos y hacemos seguimiento de las noticias relacionadas con los niños, niñas y jóvenes Proporcionamos una seria de servicios a nuestras entidades miembro para mejorar y fortalecer el trabajo en red

Estas acciones refuerzan la capacidad de interlocución de las organizaciones sociales que integran la Plataforma de Infancia ante las administraciones públicas y la sociedad en general.