recursos_pedagogicosLa Plataforma de Infancia considera un requisito imprescindible para favorecer la participación de chicas y chicos que dispongan de información diversa, lo más completa posible y adaptada a su edad.

En este espacio encontrarás información y recursos para incorporar, de una forma divertida y amena, la participación de chicas y chicos en las políticas de infancia y, más concretamente, la identificación de acciones necesaria para hacer seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia- PENIA. Asimismo, dichos materiales incluyen metodologías para que chicos y chicas conozcan y reflexionen sobre el cumplimiento de sus propios derechos.

La Plataforma de Infancia desea que chicas y chicos tengan la oportunidad de conocer y comprender el contenido del PENIA y que a través de sus representantes o entidades como nosotros, puedan hacer llegar sus ideas y propuestas a las autoridades competentes. En este sentido pone a disposición los siguientes materiales en formato online:

Guías anteriores: