Transparencia

Uno de los valores que caracteriza a la Plataforma de Infancia es la transparencia y la responsabilidad, un compromiso reflejado en nuestro código ético.

La Plataforma está comprometida a rendir cuentas a sus grupos de interés y a la opinión pública en general, a someterse a evaluación interna, externa y al debate público sobre sus actividades y recursos. Un compromiso que se traduce en el cumplimiento de la legislación vigente, así como a la presentación de informes sobre las actividades realizadas y resultados obtenidos.

Las cuentas anuales se preparan a partir de los registros contables de la Plataforma de Infancia, habiéndose aplicado las disposiciones legales vigentes en materia contable con objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados obtenidos por la organización. En particular, la presentación de las cuentas anuales sigue la pauta general del R.D. 1514/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Nuevo Plan General de Contabilidad y, en lo que no contradiga el Nuevo Plan, también se ha aplicado las normas del R.D. 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad de a las entidades sin fines lucrativos y el modelo del plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos

La transparencia es un principio en alza, no en vano la propia legislación española se ha visto modificada recientemente ante la demanda y necesidad de ser más transparentes con lo que hacemos, decimos, pensamos y actuamos, una exigencia aún mayor a las entidades que percibimos fondos públicos. En ese sentido, las organizaciones de la sociedad civil hemos ido desarrollando diversas recomendaciones, procedimientos e indicadores para garantizar la transparencia.

Asamblea General
Junta Directiva
Secretaría Técnica
Estatutos de la Plataforma de Infancia