estructura_-_como_se_toman_las_decisiones_420.png

estructura-_ejecucion_420.png

Asamblea General

Asamblea_general_plataforma_infancia

Es el órgano soberano, integrado por representantes de todas las entidades adheridas a la Plataforma de Infancia y los miembros de la Junta Directiva. Sus facultades consisten en definir la política general de la Plataforma; aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva; examinar y aprobar las memorias anuales de actividades, las cuentas y los presupuestos de la entidad; aprobar o rechazar las propuestas de las entidades miembro en coherencia con el Plan Estratégico y el Plan de Acción.

Junta Directiva

Junta_directiva_plataforma_infancia

Es el órgano de gobierno ejecutivo y el protagonista máximo de la dinámica de la organización. Las funciones principales de sus miembros son: propuesta, seguimiento, toma de decisiones y evaluación de las acciones llevadas a cabo por la Plataforma de Infancia; coordinación y seguimiento de los grupos de trabajo; coordinación y seguimiento de la gestión de los recursos humanos y financieros; articulación de las relaciones entre las entidades miembro, otras entidades y organismos públicos. Está constituido por representantes de las entidades miembro de la Plataforma quienes, de forma voluntaria, asumen esta misión. En la actualidad son:

Presidencia:  Adolfo Lacuesta Antón , Fundación Proyecto Solidario por la Infancia
Vicepresidencia: Rosa Martínez González, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. LEECP
Secretaría General: Santiago Domínguez Fernández, Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España
Tesorería: Rafael Pérez Cuadrado, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial
Vocalía: Anna Suñer Damón, Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya (PINCAT)
Vocalía:  Ana Sastre Campo, Fundación Save the Children
Vocalía: Sonia González Vázquez, Fundación Plan Internacional España
Vocalía: Anabel Domínguez Contreras, Fundación Yehudi Menuhin España.
Vocalía: Felipe Casado Pérez, Aldeas Infantiles SOS

Entidades Miembro

grupos_trabajo_plataforma_infancia

Son el conjunto de entidades sociales de infancia que constituye la Plataforma de Infancia: Todas ellas comparten su filosofía en favor de la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia, teniendo como referente los principios y disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Secretaría Técnica

equipo_tecnico_plataforma_infancia

Es el equipo de trabajo que gestiona las demandas de acción de la Plataforma de Infancia y las nuevas apuestas de desarrollo en todos los temas que se abordan dentro de la organización. Integrado por técnicas y técnicos, este grupo hace posible la coordinación y funcionamiento estatal de la Plataforma de Infancia, facilitando los espacios para asegurar la democracia interna y su crecimiento en la gestión de las actividades estatutarias como lo son las Asambleas, las reuniones de la Junta Directiva y los grupos de trabajo, entre otras funciones.

Grupos de Trabajo

gt_com

Son grupos de participación formados por técnicos (contratados o voluntarios) de las entidades miembro de la Plataforma, que se reúnen periódicamente para abordar temas especializados sobre infancia o tercer sector, estableciendo así una dinámica de gestión y desarrollo operativo dentro de la Plataforma y fortaleciendo el tejido asociativo de infancia.