Las personas que trabajamos en la Plataforma de Infancia estamos comprometidas con el cumplimiento y la aplicación de los derechos de la infancia. Nuestra causa la impulsamos desde diferentes órganos de trabajo.

Asamblea General

Es el órgano soberano, integrado por las entidades que integran la Plataforma de Infancia. Su facultad consiste en definir la política general de la Plataforma; aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva; examinar y aprobar las memorias anuales de actividades, las cuentas y los presupuestos de la entidad; aprobar o rechazar las propuestas de las entidades miembro en coherencia con el Plan Estratégico y el Plan de Acción.

Junta Directiva

Es el órgano de gobierno ejecutivo y está integrado por entidades miembro de la Plataforma de Infancia. Su función se centra en proponer, dar seguimiento, tomar decisiones y evaluar las acciones realizadas por la Plataforma de Infancia. Coordina y hace seguimiento de los grupos de trabajo. Se encarga de la coordinación y seguimiento de la gestión de los recursos humanos y financieros y articula las relaciones entre las entidades miembro, otras entidades y organismos públicos.

Presidencia:  Adolfo Lacuesta Antón , Fundación Proyecto Solidario por la Infancia
Vicepresidencia: Rosa Martínez González, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. LEECP
Secretaría General: Santiago Domínguez Fernández, Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España
Tesorería: Rafael Pérez Cuadrado, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial
Vocalía: Anna Suñer Damón, Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya (PINCAT)
Vocalía:  Ana Sastre Campo, Fundación Save the Children
Vocalía: Sonia González Vázquez, Fundación Plan Internacional España
Vocalía: Anabel Domínguez Contreras, Fundación Yehudi Menuhin España.
Vocalía: Felipe Casado Pérez, Aldeas Infantiles SOS

Entidades Miembro

Son el conjunto de socios que conforman la Plataforma de Infancia. Las entidades miembro comparten la filosofía en favor de la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia, teniendo como referente los principios y disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Secretaría Técnica

Desde el equipo de trabajo que gestiona las demandas de acción de la Plataforma de Infancia y las nuevas apuestas de desarrollo en todos los temas que se abordan dentro de la organización. Integrado por técnicas y técnicos, este grupo hace posible la coordinación y funcionamiento de la Plataforma de Infancia, facilitando los espacios para asegurar la gestión de las actividades y acciones de la coalición.

Grupos de Trabajo

Son grupos de participación formados por técnicos (contratados o voluntarios) de las entidades miembro de la Plataforma, que se reúnen periódicamente para abordar temas especializados sobre infancia o tercer sector, estableciendo así una dinámica de gestión y desarrollo operativo dentro de la Plataforma y fortaleciendo el tejido asociativo de infancia.