imagenesHistoria1999.jpgLa Plataforma de Infancia inicia las gestiones para la elaboración del Informe Complementario sobre la aplicación de la Convención de Derechos del Niño en España.

• La Plataforma de Infancia inicia las gestiones para la elaboración del Informe Complementario sobre la aplicación de la Convención de Derechos del Niño en España, que sería entregado más tarde al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
  • Promueve junto a otras organizaciones sociales, la campaña de sensibilización “Educa, no pegues”, contra el castigo físico en el ámbito familiar.
  • En convenio con la Dirección General de Acción Social, del Menor y de la Familia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Plataforma conmemora el X Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con la organización en Madrid, del Foro “Los niños y niñas en la sociedad”, coincidiendo con la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño.
  • Participa por primera vez en el Proyecto “Formación de formadores en la prevención de la violencia junto a niños, niñas, jóvenes y grupos sociales desfavorecidos en cinco países de la Unión Europea”, a través del Programa Daphne I de la Comisión Europea, relativo a la adopción de medidas de lucha contra la violencia ejercida a menores de edad, adolescentes y mujeres.