grupo reunidoSe celebra en Toledo los días 30 de junio, 1 y 2 de julio la III Conferencia de Infancia “Derechos y libertades civiles y políticas. Participación y ciudadanía infantil”…

• Celebra en Toledo los días 30 de junio, 1 y 2 de julio la III Conferencia de Infancia “Derechos y libertades civiles y políticas. Participación y ciudadanía infantil”, coincidiendo con la designación de 2005 como Año Europeo de la Ciudadanía a través de la Educación.
  • La Plataforma de Infancia se reúne con un equipo técnico del Ministerio de Justicia para trasladar su posicionamiento en torno a la Ley Orgánica 5/200, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de Menores.
  • El 24 de mayo la Plataforma de Organizaciones de Infancia es galardonada por Su Majestad la Reina Doña Sofía con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, reconocimiento concedido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a su destacada labor por la lucha en favor de los Derechos de la Infancia, especialmente de aquellos niños y niñas en situaciones de riesgo individual o social.
  • La Plataforma de Infancia conjuntamente con las entidades de la Alianza Española contra la Pobreza, asiste a un encuentro en Madrid, el 24 de septiembre con el Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para valorar los avances conseguidos en la reciente Cumbre de la ONU relativos a la lucha contra el hambre y la pobreza.
  • Acoge en León (España) del 23 al 25 de septiembre, el II Foro de ONG de Niñez y Adolescencia de Iberoamérica “La inclusión de los niños, niñas y adolescentes en Iberoamérica”, en el marco de la “VII Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y Altos Responsables de Infancia”.
  • Asiste como invitada a la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones Unidas celebrada en la ciudad de Salamanca los días 12 y 13 de octubre.
  • El 14 de noviembre la Plataforma de Infancia es invitada a participar como miembro del Foro de Agentes Sociales a la audiencia concedida por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para analizar las carencias de la actual Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y proponer una Ley específica para el tercer sector de acción social.
  • El 18 de noviembre, la Plataforma de Infancia conjuntamente con la Alianza Española contra la Pobreza asisten a una audiencia convocada por el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias, para presentar a las organizaciones sociales las conclusiones de la Cumbre de Salamanca, las líneas general del Plan de trabajo de la SEGIB, la situación política de la región, entre otros.
  • Conmemora en Teruel del 17 al 20 de noviembre del Día Universal de los Derechos de la Infancia en el marco de un amplio programa bajo el título “Igualdad de derechos y oportunidades para la infancia en el medio rural”, en colaboración con el MTAS, el Gobierno de Aragón, la Diputación, el Ayuntamiento de Teruel y la entidad para el desarrollo de la sociedad de la información Red.es.
  • El 22 de noviembre se constituye formalmente la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid.