mucho público en un aulaLa Red Europea de Infancia EURONET se constituye formalmente como asociación internacional sin ánimo de lucro conforme al derecho belga, siendo la Plataforma de Infancia miembro integrante…

• La Red Europea de Infancia EURONET se constituye formalmente como asociación internacional sin ánimo de lucro conforme al derecho belga, siendo la Plataforma de Infancia miembro integrante.
  • En el mes de febrero, la Plataforma de Infancia apuesta por apoyar la difusión de la campaña de sensibilización “Corregir no es pegar”, diseñada por Save the Children con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El lema de la campaña permite vincular el trabajo de sensibilización social al trabajo de la reforma legal del Art. 154 del Código Civil pendiente, sugiriendo como respuesta a la demanda social, la necesaria búsqueda de alternativas de disciplina y/o en su caso, resolución no violenta de los conflictos en el ámbito familiar.
  • El 1 de junio, la Plataforma de Infancia conjuntamente con más de 60 entidades sociales vinculadas a la protección y la defensa de los derechos de la infancia, denuncia en una rueda de prensa la situación de desprotección por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), en la que se encuentran los menores extranjeros no acompañadosSe celebra el II Encuentro entre las Defensorías y la Plataforma de Organizaciones de Infancia.
  • La Plataforma de Infancia se incorpora como miembro del Consejo Asesor de la Fundación +Familia con el fin de apoyar el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (CEFR®).
  • La Plataforma de Infancia se incorpora al equipo del Comité Técnico de Normalización AENOR, encargado de la elaboración de principios parala normalización de “productos, servicios y centros/espacios diseñados específicamente o destinados de forma obvia a su utilización o consumo por parte de niños y adolescentes de 0 a 18 años”.
  • La Plataforma de Infancia conjuntamente con el MTAS desarrollan durante los meses de octubre y noviembre, un conjunto de actividades con el fin de conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia y difundir el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, incluyendo una versión adaptada para los niños y las niñas.
  • El 19 de diciembre la Plataforma de Infancia organiza, gracias al impulso de su grupo trabajo de Justicia Juvenil y Sistemas de Protección de la Infancia, la primera Jornada Profesional sobre Justicia Juvenil en España, con el fin de analizar y debatir la aplicación y nueva reforma de la L.O. 5/2000 y sus repercusiones en el sistema de justicia español actual.