#Remumber, la app que ayuda a niños y niñas a recordar tu número de móvil

#Remumber, la app que ayuda a niños y niñas a recordar tu número de móvil

remumber-app-ayuda-niños-recordar-numero-telefono-791x413

Los  menores de edad que utilizan móviles, normalmente no saben de memoria los números de teléfono de sus progenitores, ya que les llaman sin necesidad de marcarlo, pulsando una tecla o un botón 

La aplicación, disponible para Android, sustituye el código de seguridad del dispositivo por el del número de teléfono de uno de los padres

Iniciativa de Missing Children Europe y Fundación ANAR, que en España gestiona el Teléfono para Casos de Niños Desaparecidos 116000

La Fundación ANAR, que en España gestiona el Teléfono para Casos de Niños Desaparecidos 116000 y que es miembro de Missing Children Europe, se une a esta organización internacional en el lanzamiento de Remumber, una aplicación destinada a niños pequeños con dispositivos móviles de última generación.

Remumber ayuda a los niños y niñas a recordar el número de teléfono de sus padres ya que sustituye el código de seguridad del dispositivo por el del número de teléfono de uno de sus progenitores. De esta manera, cada vez que el niño desbloquea su móvil, está recordando ese número.

Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, recuerda que “actualmente, muchos niños y niñas pequeños que utilizan móviles no se saben de memoria los números de teléfono de sus padres, ya que les llaman sin necesidad de marcarlo, pulsando una tecla o un botón. Pero, ¿qué ocurre si pierden su teléfono o se quedan sin batería? ¿Qué pasa si hay una situación en la que el niño necesita ponerse en contacto con sus padres y no sabe su número de teléfono?”.

La APP Remumber es la respuesta a ese problema y puede descargarse de manera gratuita en los dispositivos Android, que según estudios de Missing Children Europa son los que utilizan el 82% de los menores de 12 años. MCE también está en conversaciones con Apple y Windows para poder descargar la aplicación en sus móviles.

Además de la Fundación ANAR en España, las líneas ayuda para casos de niños desaparecidos 116000 de Bélgica, Portugal, Italia, República Checa, Serbia, Estonia, Francia, Austria, Grecia, Albania, Irlanda, Hungría y Rumanía también se han sumado a la iniciativa.

 

google_play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La PTS firmará un convenio con el CGPJ para mejorar el vínculo de la justicia con los más vulnerables
Unicef: ¿Por qué muchas niñas y niños refugiados viajan solos? »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5