¿Sabéis qué cosas preocupan a los niños y a las niñas?

¿Sabéis qué cosas preocupan a los niños y a las niñas?

En el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

mejorada.jpgQue nos eduquen correctamente; que nos traten bien; que  nos respeten; que nos dejen expresarnos; que no sigan quitando hospitales; qué la ciudad esté limpia, sea segura, esté bien comunicada; que respeten nuestra opinión o que exista menos racismo y más información en los medios de comunicación…son algunas de las propuestas de un grupo de niños y niñas de la Mancomunidad de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio de la Comunidad de Madrid cuando se les preguntó acerca de las cosas que les preocupan y cuales son sus ideas.

cosas.jpgEsta consulta forma parte de un proceso de participación dirigido a niñas, niños y adolescentes de toda España y organizado por la Plataforma de Infancia con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, e iniciado desde el mes de mayo como parte de las acciones conmemorativas del Día Universal de los Derechos de la Infancia. La consulta tiene como finalidad que los niños y las niñas conozcan sus derechos y que, al mismo tiempo, se recojan sus opiniones acerca de cómo se están aplicando éstos en su entorno más cercano.

El 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia que coincide con la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en 1989. La Convención es el tratado más ampliamente ratificado por los países que integran Naciones Unidas y reconoce la aplicación de los derechos de los niños y de las niñas en el mundo. España lo ha suscrito, lo que significa que está obligada a cumplirlos.

El 28 de noviembre de este año se celebrará el Día Universal de los Derechos de la Infancia en España y en el marco de esta conmemoración los protagonistas, ellos y ellas, presentarán sus ideas para conseguir un mejor cumplimiento de sus derechos y recordarán que deben cumplirse para todas las niñas y todos niños por igual. 

Este evento estará presidido por la Secretaria General de Política Social y de Consumo, Isabel María Martínez Lozano, y el Presidente de la Plataforma de Infancia, Alberto Soteres González, pero lo más importante es que durante este día serán los niños y las niñas los protagonistas de esta celebración.

 

2 comentarios

  1. olgaberrios el 30 Noviembre -0001

    ¡Síiiii! Y además como 25 cibercorresponsales de Valladolid y Madrid estarán allí para hacer la cobertura del evento  🙂

  2. Anónimo el 30 Noviembre -0001

    Qué mejor aprendizaje que el del ejercicio de sus derechos. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Cosas emocionantes que pasan en Cibercorresponsales.org
El Grupo Aena y la Plataforma de Infancia organizan diversas actuaciones para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5