Save the Children pide se defina un marco claro para la acción de la UE en relación con los derechos del niño

Save the Children pide se defina un marco claro para la acción de la UE en relación con los derechos del niño

Save the Children España ha pedido a todos los eurodiputados españoles que participen en la sesión del Intergrupo sobre Derechos del Niño del Parlamento Europeo que tendrá lugar hoy (jueves 30 de abril) en Estrasburgo, que adopte una nueva Agenda exhaustiva y sólida, que defina un marco claro para la acción de la UE en relación con los derechos del niño en Europa y en el resto del mundo.

El apoyo de los eurodiputados es necesario para que la Comisión Europea adopte una nueva Agenda sobre Derechos del Niño. Después de que esta dejara de estar en vigor el noviembre pasado. Todavía existen violaciones de los derechos de la infancia sin respuesta así como vacíos en temas transfronterizos de justicia, migración, reducción de la pobreza, inclusión social, educación, salud y desarrollo sostenible que deben ser abordados a través de una Agenda que identifique prioridades, proteja a las niñas y niños, promueva su acceso a la justicia y aborde todos aquellos aspectos que conllevan una trato discriminatorio hacia ellos así como situaciones de exclusión social.

La Unión Europea debe tener un papel clave en la promoción, protección y el cumplimiento de los derechos de los niños que tan importantes son para la correcta implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015.Una inversión correcta en el desarrollo y bienestar de la infancia -además de inteligente y sostenible desde la perspectiva social, económica y política- está en consonancia con la Recomendación de la Comisión de 2013 sobre “Invertir en infancia: romper el ciclo de las desventajas”.

Sin una guía clara para los próximos años, la promoción de los derechos y del bienestar del niño por parte de la Unión Europea corre el riesgo de ser ad hoc, débil e incluso ineficaz.

Save the Children España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Plataforma de Infancia celebra su Asamblea General 2015
Nuevo Futuro participa en el proyecto europeo Youth Lab de activación y emancipación juvenil »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5