Save the Children interviene con los menores extranjeros no acompañados que llegan a Estados Unidos

Save the Children interviene con los menores extranjeros no acompañados que llegan a Estados Unidos

Imagen de Save the Children

Imagen de Save the Children

Las instituciones de Control de Fronteras se están viendo desbordadas y no están siendo capaces de atender las necesidades básicas debido al enorme número de niños no acompañados. Además es previsible que esa cifra crezca en las próximas semanas y meses. Según los cálculos del Gobierno norteamericano, más de 47.000 niñas y niños no acompañados han cruzado la frontera, y se prevé que alcance los 60.000 este año.

“Los padres han tenido que tomar la decisión desesperada de enviar a los niños solos a miles de kilómetros; niños que ya se han enfrentado a un largo y peligroso viaje para llegar a Estados Unidos, y cuya situación puede empeorar” comenta Carolyn Miles, CEO de Save the Children USA. “Estamos trabajando rápidamente para identificar sus necesidades y ayudar a proporcionarles un Espacio Seguro donde reciban la atención adecuada y el apoyo que necesitan.”

Save the Children ha abierto un Espacio Seguro para niños en McAllen, Texas, para ofrecer programas de apoyo y de atención psicosocial para unas 150 madres y niños cada día. Los Espacios Seguros son parte de los programas exclusivos para brindar atención y servicios a los niños en situación de crisis a nivel mundial. La Organización trabaja en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales, entre ellos la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, para apoyar sus esfuerzos y asegurar que los niños reciban urgentemente el apoyo, la atención y la protección que necesitan.

Más información en la web de Save the Children

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El Ministerio del Interior presenta el sistema de alerta por desaparición de menores de edad
Fundación ANAR se suma al sistema de alerta por desaparición de menores de edad »

Preparamos el Día de la Infancia 2018

Calendario de Eventos

<<Nov 2018>>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2