Scouts de España recibe la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha informado de la concesión de la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Scouts de España, organización de carácter educativo, independiente y plural formada por 16 Organizaciones Federadas en representación de 14 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 35.000 socios y socias, y 7.000 personas voluntarias que dedican horas a servir dando una educación integral a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años.

El Ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es la entidad que concede esta distinción con la que se reconoce a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que hayan redundado en beneficio del bienestar social, según el Real Decreto 407/1988, de 22 de abril, por el que se regula la Orden Civil de la Solidaridad Social. La Cruz de Oro es concedida a Scouts de España “como reconocimiento a su contribución a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales”.

“Para Scouts de España es un honor recibir esta condecoración porque reconoce nuestra labor como organización de educación no formal y nuestro objetivo, que es construir un mundo mejor. Para ello, personas voluntarias forman a niñas, niños y jóvenes con un método educativo propio con el fin de que jueguen un papel constructivo en la sociedad. Esta labor la realizamos desde hace más de 100 años, adaptándonos siempre a los tiempos que corren”, ha manifestado la presidenta de la entidad, Elena Cabezas Alcalá.

La educación del Escultismo está basada en los valores de libertad, justicia, igualdad, solidaridad, responsabilidad personal y social, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio. Siempre está presente la protección del medioambiente, con programas y proyectos de educación para aprender a respetarlo y cómo contribuir a dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

Nota completa en la web de Scouts de España

Etiquetas: , ,