Se abre la primera convocatoria del Concurso Y tú, ¿qué?

Se abre la primera convocatoria del Concurso Y tú, ¿qué?

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Infancia, reabre las puertas del concurso educativo y de participación orientado a desarrollar procesos útiles en la prevención de las conductas de riesgo, entre ellas las derivadas del consumo de drogas, y facilitar a las educadoras y educadores algunas herramientas para trabajar desde distintos ámbitos.

Convovatorio 2017 del Concurso (2)

A través de la web de Cibercorresponsales, una herramienta de participación infantil online de la Plataforma de Infancia, se pueden inscribir los grupos, y acceder a los materiales educativos: “Y tú, ¿qué piensas?”, “Y tú, ¿qué sientes?” , dirigidos, principalmente, a grupos de jóvenes de 13 a 18 años, coordinados por su educadora o educadora que contribuirá a facilitar la reflexión grupal, pudiendo realizar trabajos escritos, audiovisuales, y expresiones artísticas, para el “Concurso Y tú, ¿qué?” (Consulta las bases).

Objetivos

  • Informar sobre temas y áreas de interés para jóvenes participantes (consumismo, ocio y tiempo libre, relación con los otros, publicidad, emociones/sentimientos, entre otros).
  • Fomentar el desarrollo afectivo, intelectual y social de los jóvenes.
  • Promover el intercambio, el diálogo y la discusión productiva entre los participantes, a partir de los materiales facilitados.
  • Compartir las opiniones y conclusiones obtenidas en los diferentes grupos a través del “Concurso Y tú, ¿qué?”.

Los trabajos deberán presentarse mediante la plataforma cibercorresponsales.org, es decir, este espacio será el lugar de inscripción y de recepción de los trabajos on-line presentados al concurso. Del mismo modo, la Plataforma de Infancia será parte del jurado encargado de valorar las propuestas recibidas.

Para participar, cada educador o educadora debe inscribir al grupo participante en www.cibercorresponsales.org. El adulto de referencia se convertirá en “el guía”, y se comprometerá a administrar y dinamizar el grupo. Los trabajos mejor valorados recibirán un premio que, en este caso, es una tablet por cada participante en el proceso.

La participación en el concurso se efectuará mediante los blogs de los grupos de jóvenes, siendo valorados los debates que mantengan y cualquier tipo de producto que pueda ser resultado de dicho proceso (documentos, vídeos, etc).

Cibercorresponsales es una iniciativa de la Plataforma de Infancia que consiste en una red social para menores de 18 años, que articula la participación de jóvenes a través de las nuevas tecnologías. Desde www.cibercorresponsales.org se crea un espacio en el que los chicos y chicas conocen sus derechos, los ejercen y debaten asuntos de interés con gente de su edad, en un entorno protegido y acompañados por educadores.

Después del verano se producirá la segunda convocatoria del concurso en 2017, cuya inscripción tendrá de límite el 20 de noviembre…ya os lo iremos anunciando.

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« NIÑOS CON CÁNCER reivindica el derecho a recibir Cuidados Paliativos Pediátricos en el domicilio
La demanda histórica del 33% de discapacidad de "NIÑOS CON CÁNCER" ha sido aprobada en el Congreso »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<< Ago 2017 >>
LMMJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3