Se constituye la Plataforma de Infancia de la región de Murcia

plataforma_infancia_murcia

Imagen propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de MurciaEs

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de la Región de Murcia en el espacio de la obra social de Cajamar en la murciana Plaza de Julián Romea. v

Al acto ha asistido la directora general de Familia y política Social, Verónica López y representantes de las diversas entidades de la infancia. López revisó todas las prestaciones que ofrece la Consejería Familia e Igualdad de Oportunidades y recordó que muchas familias con hijos menores a cargo y que carecen de medios se acogen a las ayudas periódicas de inserción y protección social de la Comunidad, que este año ascienden a 843.963 euros y con ellas han sido atendidos 526 menores de edad en lo que va de año.

La Comunidad de Murcia destina cerca de 3 millones de euros a proyectos sociales de apoyo a las familias con hijos, tendentes a mejorar la situación de vulnerabilidad, cubriendo necesidades de alimentación, higiene, ropa, vivienda y empleo. De ellos, más de 2 millones de euros corresponde a las ayudas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde la Plataforma de Infancia de España os deseamos un buen inicio de temporada y una vida institucional muy larga en donde podemos ver convertidos en realidad los derechos de los niños y niñas en España, muy especialmente en la región de Murcia.

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

facebook twitter pinterest youtube rss