Imagen del III Encuentro

Se inician los preparativos para la celebración del III Encuentro de Consejos de Participación Infantil en España

Imagen del III Encuentro

Imagen del Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Ya disponemos de la fecha, el lugar y la página web para iniciar las inscripciones y ¡ponernos en marcha! El Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente empieza ya a organizarse de la mano de la Plataforma de Infancia y Unicef-Comité español con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma elegida para su acogida y Guadalajara, la ciudad en la que se dará cita el Tercer Encuentro los días 7, 8 y 9 de noviembre del  presente año.

Los Encuentros Estatales de Consejos de Participación Infantil y Adolescente son iniciativas bienales que se han celebrado desde 2010. El primero tuvo lugar en Avilés – Asturias, el segundo en Málaga – Andalucía y ahora, en Guadalajara, Castilla-La Mancha. Están impulsados por entidades públicas y privadas que creen en la participación de los niños y de las niñas.

El objetivo del encuentro se centra, por un lado, en reunir al mayor número de  Consejos Municipales de participación infantil y adolescente de cualquier lugar de España integrado por niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años. Y por otro, en crear un espacio ideal en donde los niños y niñas ejerzan como ciudadanos de pleno derecho, reflexionen acerca de los asuntos que les interesa e intercambien experiencias y buenas prácticas sobre cómo ejercer su derecho a participar.

El Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente cobra especial relevancia porque está incluido entre las actividades de conmemoración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño organizadas por la Plataforma de Infancia y sus entidades socias, bajo el lema: “Los derechos son irrenunciables”.

Animamos a todos los Consejos de participación infantil a que se inscriban lo antes posible para continuar entre todos y todas con los preparativos de este encuentro.

Más información: