Se presenta oficialmente la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León

Se presenta oficialmente la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León

León, 10 de julio de 2018. Hoy se ha presentado la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla León (POICyL). Esta organización de ámbito autonómico está formada por dieciocho entidades castellanas y leonesas que trabajan en la promoción, protección y defensa de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Sus objetivos son profundizar en el conocimiento de la realidad de la infancia castellana y leonesa para promover medidas de acción, sensibilizar a la población de Castilla y León sobre la realidad de la infancia y la necesidad de garantizar sus derechos, y facilitar el diálogo entre organizaciones que trabajan para la infancia de Castilla y León, generando presencia, opinión y participación.

Para conseguir estos objetivos la POICyL planteará actuaciones de coordinación inter-asociativa; impulsará jornadas, encuentros, mesas de debate, grupos de trabajo, foros, campañas o publicaciones. Asimismo, realizará análisis, investigaciones y estudios sobre la realidad de la infancia en la comunidad y mantendrá reuniones periódicas de trabajo con los responsables de las políticas públicas para la infancia en Castilla y León.

En estos momentos su atención está centrada en la implementación de la Agenda 2030 en aquellos objetivos, metas e indicadores de especial relevancia para la infancia y adolescencia; en el Pacto Autonómico por la Infancia en lo relativo a inversión en infancia y coordinación de actores castellanoleoneses, así como en los programas y proyectos financiados a cargo de la asignación tributaria del IRPF.

La POICyL se constituyó el pasado mes de marzo, aunque se presentó oficialmente el 10 de julio. Al acto de presentación asistió la Consejera de Familia de Castilla León, Alicia García, y el Presidente de la Plataforma de Infancia de España, Adolfo Lacuesta.  Desde la Plataforma de Infancia de España impulsamos y apoyamos la creación de Plataformas de Infancia territoriales y les prestamos nuestro apoyo y 20 años de experiencia en la defensa de los derechos de los niños y las niñas.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León está formada por Fundación ANAR, Asociación castellanoleonesa para la defensa de la infancia y la juventud (REA), Caritas autonómica de Castilla y León, Cruz Roja Española en Castilla y León, Federación Centros Juveniles Don Bosco Castilla y León, Federación Marcha Compostela, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Fundación Juan Soñador, Liga Española de la Educación y de la Cultura Popular- Liga vallisoletana, Asociación de Centros Menesianos de Castilla y León, Asociación Nuevo Futuro Valladolid, ONG SED (solidaridad, educación y desarrollo), Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, Scouts de España – Exploradores de Castilla y León ASDE, Federación Scouts de Castilla y León – Movimiento Scouts Católicos, YMCA Castilla y León y, como miembros observadores, UNICEF Comité Español Castilla y León y Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Fundación Tierra de Hombres pide reunificar niños y niñas separados de sus familias en Estados Unidos
Más de la mitad de los niños y niñas en España afirman haber sufrido algún tipo de humillación o violencia en el colegio »

Preparamos el Día de la Infancia 2018

Calendario de Eventos

<<Sep 2018>>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30