Seis ONG reclaman a los partidos políticos un compromiso contra la pobreza infantil en Andalucía

Seis ONG reclaman a los partidos políticos un compromiso contra la pobreza infantil en Andalucía

Cáritas, Cruz Roja Española en Andalucía, EAPN-A, EDUCO, Save the Children y UNICEF Comité Andalucía consideran necesario incluir medidas contra la pobreza infantil en la agenda política andaluza.

propuestas-contra-pobreza-infantil-andalucia-531x379

Las ONG se han reunido con los responsables de la elaboración de los programas electorales de los grupos políticos que concurrirán a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, han entregado un documento con medidas específicas contra la pobreza infantil en Andalucía, que actualmente afecta, según datos de la ECV (Encuesta de condiciones de vida) de 2013, al 45.3% de los niños y las niñas andaluces.

El documento está basado en las recomendaciones de la Unión Europea en esta materia y en consonancia con el elaborado por la Alianza Invertir en Infancia, de ámbito estatal. Las medidas se fundamentan en la Convención sobre los Derechos del Niño, de obligado cumplimiento por los Estados firmantes, entre ellos España y, por extensión, la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las organizaciones promotoras de esta iniciativa recuerdan que “estamos hablando de más de 600.000 niños y niñas en situación de pobreza y riesgo de exclusión en nuestra comunidad, niños a los que no se les está respetando sus derechos en el presente y cuyo futuro se está hipotecando”.

“Ahora más que nunca, este proceso electoral es clave para que los partidos políticos muestren un compromiso definitivo con la infancia y que las políticas públicas de lucha contra la pobreza infantil sean verdaderamente eficaces. En definitiva, demostrar que es posible revertir la grave situación en la que viven estos niños”, han añadido.

El documento entregado a los partidos políticos asistentes, PA, PP-A e IU contiene medidas que afectan en diversos ámbitos a los niños, como la sanidad, la educación, el ocio y el tiempo libre, la vivienda, la alimentación, la protección contra la violencia y la participación social.

Puedes ver las propuestas de acción y medidas contra la exclusión social de la infancia en Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Plataforma de Infancia aplaude la aprobación en Consejo de Ministros de los proyectos de infancia
Plataforma de Infancia considera una vulneración de derechos la exclusión de 6.000 niños y niñas del sistema sanitario de Madrid »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5