Si perteneces a la Plataforma de Infancia como entidad miembro, conoce cómo participar en el trabajo de la Plataforma de Infancia. Incorpórate al proceso de toma de decisiones y aprovecha sus servicios.

Áreas de trabajo

• Incidencia políticaIncorpórate a los grupos de trabajo establecidos o los que se crean por temáticas para trasladar aportaciones a las administraciones públicas, las instituciones o cualquier otra entidad pública y privada en las que estemos trabajando.
  • Participación infantil
    • Participa en talleres sobre políticas de infancia
      Desde tu entidad o centro educativo, puedes participar en las actividades propuestas sobre políticas de infancia, adaptadas a los niños y niñas, y orientadas a conocer e incorporar sus opiniones como ciudadanos de pleno derecho. El resultado de estas propuestas son incorporadas por la Plataforma de Infancia a los responsables políticos en materia de infancia en España para que la situación mejore.
    • Participa en Cibercorresponsales
      Promueve a través de tu organización que un grupo de jóvenes menores de 18 años se conviertan en cibercorresponsales, informando y dando su visión personal del mundo.
    • Toma parte en los Encuentros Estatales de Consejos de Participación Infantil y Adolescente
      Los Encuentros Estatales facilitan el intercambio y la elaboración de propuestas para mejorar las políticas locales, autonómicas y estatales. Se reúnen bianualmente y fruto de los encuentros, se elabora un Manifiesto con las demandas de los chicos y chicas representantes de los Consejos de participación infantil y adolescente participantes que, más adelante, trasladan a los representantes políticos.
  • Comunicación
    Participa en el grupo de trabajo de comunicación y sé parte de los debates de construcción de posicionamientos, las denuncias de la red, la organización de ruedas de prensa, desayunos con periodistas, entre otras acciones de sensibilización.Si quieres estar al día de la información de actividades apúntate a los boletines: internoexterno o la agenda de actividades de la Plataforma de Infancia. También nos puedes seguir y apoyar desde las redes sociales: twitter, facebook y youtube.

Aprovecha nuestros servicios

Toma de decisiones

• Representante. Conviértete en representante de tu entidad para la Plataforma de Infancia, es decir, contacto clave que recibe información y propuestas para difundir entre el equipo de tu entidad.
  • Junta directiva. Presenta con tu entidad una candidatura para la próxima Asamblea General Extraordinaria.