SOLIDAR, objetivo 2015: empoderar a jóvenes excluidos a través de la educación

SOLIDAR, objetivo 2015: empoderar a jóvenes excluidos a través de la educación

Imagen propiedad de Liga española de la educación

Imagen propiedad de Liga española de la educación

 

La Liga española de la educación participó el pasado lunes 16 de marzo en la Asamblea Extraordinaria de SOLIDAR en la que se votaron los documentos de Orientación Estratégica y Plan de trabajo para 2015 entre 36 organizaciones europeas. En la reunión se decidieron las grandes líneas en las que las diferentes organizaciones que componen la plataforma europea se comprometen a trabajar durante el año.

Tras la exposición de los documentos trabajados previamente, se acordó por unanimidad las tres líneas de acción que marcan la nueva orientación estratégica de SOLIDAR:

  1. Progreso hacia una Europa más social
  2. Construcción de sociedad de aprendizaje
  3. Organización de la solidaridad internacional

La Liga, representada por su presidente, Victorino Mayoral, insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra la creciente bolsa de excluidos y excluidas sociales que se está produciendo en España, uno de los países con mayor desigualdad en Europa. Con la tasa de abandono escolar más elevada del continente (23’5%) y el primer puesto también en el número de jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan (26%), la situación de España requiere de medidas y acciones urgentes para paliar una dramática situación que no parece mejorar. Poco ha ayudado la aplicación de una reforma laboral regresiva que no ha sido capaz de crear empleo y que mantiene a más del 55% de nuestros y nuestras jóvenes en situación de desempleo, a la cabeza del desempleo juvenil europeo.

Por todo ello y por intentar contribuir en la mejora de una realidad que empuja a los y las jóvenes, y a la sociedad en su conjunto, a una situación que dificulta cada vez más la integración social, la Liga va a centrar sus esfuerzos en proyectos y programas de formación ocupacional y para el empleo destinados especialmente a los y las jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

Más información en la web Liga española de la educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Más de la mitad de la población de la mayoría de los países en riesgo de desastres naturales son niños y niñas
Expertos en derechos de infancia debaten sobre su cumplimiento en España »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5