Sudán del Súr, el futuro de la infancia está en riesgo

Sudán del Súr, el futuro de la infancia está en riesgo

Se cumple un año desde que Sudán del Sur entró en conflicto. La esperanza para muchas familias de que sus hijas e hijos pudieran crecer en paz se ha desvanecido. Actualmente hay pocas señales de que esta situación cambie. El estancamiento político continúa teniendo consecuencias humanas devastadoras.

Según Peter Walsh, director regional de Save the Children, “los niños pueden fácilmente sufrir daños, con trabajo infantil, matrimonio precoz, la violencia sexual y su reclutamiento para uso militar. Esta es una crisis de protección infantil. La situación de los niños se ha deteriorado significativamente y el futuro de toda una generación de niños en Sudán del Sur está en riesgo”. Hago una petición a todos los actores para que aumenten sus esfuerzos con el objetivo de garantizar la protección y el cuidado de los niños que han sido afectados por el conflicto. Existen graves violaciones de los derechos de los niños – secuestros, asesinatos y mutilaciones, violencia sexual, la negación de la asistencia, y los ataques contra escuelas y hospitales – y deben parar ya.”

Los niños que han sobrevivido a la terrible violencia ahora están incluso en una situación de mayor riesgo. Más de la mitad de la población necesita ayuda.

Se estima que 235.000 niños sufren de desnutrición aguda severa. La educación también se ha visto interrumpida ya que muchas de las 1.200 escuelas en los estados más afectados de Jonglei, Unidad y Alto Nilo están cerradas debido al conflicto; más de 400.000 niñas y niños han tenido que dejar de ir al colegio. Además del conflicto, ha habido un brote mortal de cólera, que se sumó a las condiciones insalubres que muchas personas se han visto obligadas a padecer. Hay una generación en juego. La falta de inversión y de respuesta inmediata, será más complicada y costosa a largo plazo.

Más información en la web de Save the Children

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La inversión en la infancia, una tarea para los próximos comicios electorales
Plan continúa trabajando en garantizar la educación de niños y niñas en Pakistán »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31