Tdh se entrevista con el presidente del Parlamento Europeo para abordar la situación de la infancia refugiada

Tierra de hombres busca la proteccion de infancia migrante

Sendrine Constant, delegada de Terre des hommes – Lausanne para Europa del Este informa junto a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, de las situaciones dramáticas a las que los niños y niñas refugiados hacen frente.

Los niños y niñas refugiados que atraviesan las fronteras europeas no son tratados de manera adecuada según los convenios internacionales. Es el mensaje que Sendrine Constant ha transmitido a Martin Schulz, durante una entrevista en Bruselas, en el marco de un encuentro que incluyó a la ONG Save the children y CONCORD (Confederación Europea de ONG de Urgencia y Desarrollo).

Aquí las demandas expuestas durante la entrevista:

• Los derechos de los niños y niñas deben ser respetados, tal como se estipula en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, la Convención de los Refugiados y otras leyes internacionales relativas a los derechos humanos. Los Estados deben terminar con la detención infantil y rehusar cualquier forma de violencia para con la infancia.
  • Todas las medidas de protección y de asistencia deben ser desarrolladas e instauradas en colaboración con las organizaciones de la  sociedad civil.
  • La Unión Europea y todos los países vinculados deben condenar cualquier forma de xenofobia contra los niños y niñas.

El post completo en la web de Tierra de hombres