Transitus y Pasarelas, proyectos de activación juvenil

Asociación Navarra Nuevo FuturoAsociación Navarra Nuevo Futuro está trabajando durante estos meses con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra en la confección de un proyecto de activación juvenil que incluye actividades de iniciación al empleo para jóvenes de 15 a 25 años, un circuito de espacios de voluntariado, relaciones intergeneracionales y creación cultural y movilidad.

El proyecto contempla una difusión y contraste a nivel internacional con las ciudades de Pessac (Francia), Bratislava (Eslovaquia) y Lisboa (Portugal) y se ha presentado a una convocatoria europea de la Comisión de Empleo-Progress titulada Medidas de Innovación Social. Este proyecto, titulado Tránsitus, duraría 3 años y pondría en marcha diversas acciones que activaría a unos 150 jóvenes.

Está previsto también el trabajo en red con varios agentes locales y regionales. Los resultados de la deliberación de la Comisión Europea se conocerán a lo largo de este mes de junio.

Además, y como continuación al proceso de reflexión y definición de este proyecto europeo, ambas instituciones han diseñado también el proyecto Pasarelas, que busca recursos para generar experiencias significativas en los jóvenes y adolescentes de la localidad de Estella mediante acciones de iniciación al empleo. Los resultados de esta convocatoria de la Obra Social La Caixa se conocerá a finales de este año.

Asociación Navarra Nuevo Futuro está comprometida con el desarrollo de nuevas iniciativas en el ámbito de la activación juvenil y de la emancipación de los jóvenes, la empleabilidad y la experimentación de nuevas prácticas.