Tu experiencia crea escuela

Tu experiencia crea escuela

Campaña para recoger experiencias ciudadanas que han mejorado la Educación

eslogan.jpg

La Plataforma de Infancia lanza su campaña de movilización ciudadana sobre Educación “Tu experiencia crea escuela”, dirigida a todas aquellas personas que les importa la Educación y que, además, han hecho algo para mejorarla.

A través de la web Crea Escuela, queremos que alumnas y alumnos, profes, madres, padres, monitores de tiempo libre, organizaciones, institutos… nos manden relatos sencillos, escritos con sus palabras, en los que expliquen experiencias pequeñas o grandes con las que han conseguido mejorar la Educación en su localidad. Con estas experiencias queremos mandar un mensaje sobre innovación, reconocer el trabajo de muchas personas y posibilitar que otras personas repliquen o adapten estas experiencias en su aula, en su asociación o su centro juvenil.
 
Esta iniciativa se presenta en contraposición de un escenario actual donde las cifras sobre Educación en España no son las más positivas. Para ilustrarlo mejor, tenemos la tasa de abandono escolar en un 28,4% (diez puntos por encima de la media europea que se sitúa entre el 14 y 15%) y la de fracaso escolar en 26%, según el último informe de la OSCE de 2009, para citar algunos ejemplos. Por esta razón y yendo contracorriente, la Plataforma de Infancia se ha propuesto lanzar esta campaña para rescatar el espiritu positivo y animar a la ciudadanía a implicarse y a publicar las buenas experiencias que conozcan sobre Educación y que merecen ser reconocidas. Si quieres puedes echarle un vistazo al vídeo promocional, descárgatelo aquí.

Los objetivos de la campaña se centran en:

  • Resaltar las iniciativas positivas que se estén llevando a cabo en España en materia de Educación, sobre todo aquellas que van dirigidas a dotar a la Educación de calidad.
  • Abrir un espacio de participación donde la ciudadanía pueda expresarse y aportar sus iniciativas e ideas sobre Educación.
  • Publicar en un libro las experiencias más votadas y valoradas por la ciudadanía, además de los ganadores un de concurso de cómic para jóvenes sobre Educación.

Para movilizar esta campaña se ha diseñado la web Crea Escuela donde se puede participar de varias maneras:

  1.  Infórmate sobre la situación de la educación en España
  2. Envíanos tu experiencia o cuéntanos una experiencia que conozca
  3. Participa en los debates que estamos proponiendo
  4. Vota y comenta con tu valoración las experiencias ya recogidas
  5. Cuéntaselo a tus colegas, a tu familia, a profes y alumnado que conozcas y ¡anímales a aportar!
  6. Difunde la campaña poniendo un banner en tu web o blog

La Plataforma de Infancia propone a la ciudadanía una actuación crítica y constructiva que consista en plantear experiencias positivas y creativas que resten peso a los problemas y para ello, plantea el siguiente reto: ¿Qué puedes hacer tú para mejorar la educación?

¡No dejes de participar!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El Grupo Aena y la Plataforma de Infancia organizan diversas actuaciones para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia
Aldeas Infantiles SOS presenta la exposición fotográfica "Hermanos" en Murcia »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5