Un adolescente crea una App para Cibercorresponsales

Un adolescente crea una App para Cibercorresponsales

juan marcos torero - app cibercorresponsalesUn adolescente ha creado una App para facilitar el acceso y publicación en Cibercorresponsales, un portal online de la Plataforma de Infancia para jóvenes menores de edad que publican y crean sus propios blogs con contenidos con enfoque de derechos de infancia. El programa de participación infantil de la Plataforma de Infancia que tiene el mismo nombre de la red Cibercorresponsales facilita el uso adecuado de las nuevas tecnologías y al tiempo que ofrece información a los jóvenes sobre sus propios derechos.

La aplicación se puede instalar en móviles con el sistema Android y genera un acceso directo a la web, de manera que no es necesario abrir un navegador y teclear la dirección, buscar la web o seleccionar el enlace favorito. Así es más rápido acceder a la web de Cibercorresponsales, que desde 2010 promueve y visibiliza la opinión y los proyectos de chicas y chicos menores de 18 años a través de su portal.

El creador de la app se llama Juan Marcos Torero y tiene 16 años. Empezó a aprender a programar con 12 años y hace 2 años hizo su primer curso de programación para el sistema operativo Android durante el verano.

Juan Marcos es uno de los más de 1.300 cibercorresponsales que existen y participa con los Dinamizadores/as Tricantinos Escolares del Ayuntamiento de Tres Cantos, uno de los grupos más activos del programa con mas de 400 artículos publicados.

captura pantalla - app cibercorresponsales“Creé la app porque estuve buscando en la Playstore y no encontré nada, así que tiré de conocimientos y me puse a hacer la primera versión”, nos comenta Juan Marcos. Él ya ha creado otras apps anteriormente, pero sobre todo eran pruebas para los cursos a los que ha asistido. Como próximos proyectos, Juan anuncia la creación de una app para chatear entre Cibercorresponsales.

Más información

Participa en Cibercorresponsales

Cibercorresponsales es un programa de la Plataforma de Infancia que promueve y visibiliza la participación infantil y adolescente. Participan grupos de chicas y chicos menores de 18 años, acompañados por personas adultas, desde asociaciones, colegios, institutos, ayuntamientos, etc. Funciona como una red de blogs en la que las chicas y chicos comparten sus intereses y preocupaciones de manera segura y con seguimiento educativo desde la Plataforma de Infancia. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la opción “Fines sociales” de la declaración de la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El trabajo de Fundación Amigó con menores hacinados en las cárceles de Abidjan
Posicionamiento de Save the Children respecto a la elevación de la edad de consentimiento sexual »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1