Un total de 20 países han firmado el III Protocolo Facultativo

Un total de 20 países han firmado el III Protocolo Facultativo

20paisesfirmantes.jpgCon su ratificación, España es uno de los 20 países que se han sumado a la firma del III Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) que establece un procedimiento de quejas por el que se permite presentar los casos de violaciones de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante el Comité de Derechos del Niño, si no han logrado obtener las respuestas legales necesarias a estas violaciones en sus países de origen.

Cuatro países latinoamericanos: Perú, Uruguay, Chile y Costa Rica firmaron el Protocolo, mientras que sólo Marruecos y Mali fueron signatarios por parte del continente africano, y Maldivas como el único en el asiático. Entre los europeos, un total de 12 se sumaron a esta rúbrica: Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Austria, Bélgica, Italia, Finlandia, España, Luxemburgo, Alemania, Portugal y Montenegro.

Ahora el Protocolo se traslada a la Asamblea General en Nueva York donde quedará abierto a la firma, para la siguiente fase, su ratificación.

La Plataforma de Infancia, que instó al Gobierno español a que fuera uno de los países firmantes, considera este Protocolo como un hito en la historia de los derechos humanos ya que sitúa en el mismo nivel los derechos de los niños y las niñas que los de los adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Educación ¿una cuestión de recursos o de valores?
Los derechos de la infancia desde la cooperación internacional »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Nov 2017>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3