¡Una pizza de derechos! Cibercorresponsales en la sede del Parlamento Europeo

¿Te imaginas que la Convención sobre los Derechos del Niño fuera una pizza?

Así la explicaron Adrián y Carlos en un acto organizado por la Fundación Montessori Sin Fronteras, en el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, celebrado el pasado 11 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en Madrid.

Adrián Giménez y Carlos San Martín representaron al programa Cibercorresponsales de la Plataforma de Infancia en el evento. Expusieron su experiencia en el programa y además realizaron una explicación adaptada de la Convención de los Derechos de la Infancia adaptada al público infantil.

En su discurso, compararon la Convención con la receta de una pizza: “Los principios son la base, los derechos los ingredientes y la participación es la sal de la vida”.

Es posible escuchar su intervención completa en este vídeo:

Cibercorresponsales es un programa de la Plataforma de Infancia que promueve y visibiliza la participación infantil. En él participan chicas y chicos de institutos, colegios, programas municipales, asociaciones juveniles, etc. A través de sus blogs de la web Cibercorresponsales, exponen su visión del mundo.

Más información: