UNICEF aumenta los esfuerzos para que los niños de Siria puedan continuar su educación

UNICEF aumenta los esfuerzos para que los niños de Siria puedan continuar su educación

ninos_sirios_refugiados_libano-unicef.jpgCon el comienzo del nuevo curso escolar, UNICEF está centrando sus esfuerzos en la vuelta al cole de los niños sirios. Incluso en las zonas con más violencia, las clases de recuperación están ayudando a los niños a que puedan continuar su educación. Los clubes escolares alrededor de todo el país están proporcionando educación y apoyo psicológico a los niños. 

Durante el pasado curso, dos millones de niños sirios de entre 6 y 15 años abandonaron la escuela a causa del conflicto. A pesar de los esfuerzos de UNICEF por proporcionarles una educación ininterrumpida, la educación sigue siendo el sector menos financiado en esta emergencia.
 
Antes de la crisis, el porcentaje de niños sirios matriculados en las escuelas había superado el 90%. Sin embargo, la guerra ha puesto en peligro las buenas cifras alcanzadas.
 
En este tercer año de conflicto, la crisis de Siria sigue creciendo sin que haya un final a la vista. Más de 4,25 millones de personas se han visto desplazadas internamente, y más de 2,1 millones de personas han huido a los países vecinos. Ahora vivien en Egipto, Irak, Jordania, Turquía y Líbano, y la mitad de ellos son niños.
 
Más información en la web de UNICEF Comité Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La infancia siria, víctima silenciosa del conflicto armado
Más de ocho mil niños en las actividades de tiempo libre educativo de los centros juveniles salesianos »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31