UNICEF pide a Hungría que tenga en cuenta el interés superior de los niños refugiados y migrantes

UNICEF pide a Hungría que tenga en cuenta el interés superior de los niños refugiados y migrantes

Unicef Crisis de refugiadosPreocupados por las imágenes de violencia en la frontera de Hungría que estamos viendo en esta crisis migratoria y de refugiados. Las escenas de niñas y niños atrapados en medio de los disturbios, no deberían repetirse nunca.

Desde UNICEF piden a Hungría que tenga en cuenta siempre el interés superior de los niños y niñas refugiados y migrantes en todas las decisiones relacionadas con la gestión de esta crisis. Ya han pasado por situaciones horribles en sus países de origen y durante el viaje, por lo que merecen ser tratados con dignidad y deben recibir toda la atención, protección y comprensión que necesitan.

Unicef está en contacto con el Representante Permanente de Hungría ante la ONU en Nueva York, para trabajar la protección de los niños refugiados y migrantes según el compromiso de este país con la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se establece que estos niños tienen que recibir un apoyo especial.

En este contexto, y ante la posibilidad de que una nueva ley en Hungría permita la detenciónpersecución separación de niños y padres que llegan al país, UNICEF ha ofrecido apoyo al gobierno entre el que se encuentra:

  • Apoyo psicológico a los niños y niñas en los centros de recepción y en otras zonas donde se agrupan las familias.
  • Apoyo en la identificación de niñas y niños separados y no acompañados, así como en la reunificación de familias.
  • Apoyo técnico y orientación para fortalecer los sistemas que puedan determinar el interés superior de los niños que se están moviendo por el país.

También piden a los estados miembros de la UE que reaccionen urgentemente para proteger y asistir a los niños y niñas refugiados y migrantes. Ningún país puede cargar con la responsabilidad él solo.

Más información en la web de Unicef Comité Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« ¡A participar se aprende... participando! Día Universal de los Derechos de la Infancia
Fundación Amigó apoya la autonomía de jóvenes en riesgo gracias a la X Solidaria »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31