Vicki Bernadet elabora Protocolo de actuación sobre maltrato de personas con discapacidad

La Fundación Vicki Bernadet ha sido contratada por el ICASS (Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales) para elaborar la parte técnica del nuevo Protocolo de actuación para el abordaje de las situaciones de maltrato en personas con discapacidad promovido desde el Departamento de Bienestar Social y Familia en colaboración con otros departamentos de la Generalitat de Cataluña (Salud, Justicia, Interior, Trabajo y Educación), y con la participación de otros agentes implicados (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Fiscalía del TSJC, Síndic de Greuges, federaciones del ámbito de la discapacidad.).

Por otro lado, este protocolo está incluido dentro del Pla de Govern 2013-2016, para producir un documento de referencia en la actuación de la prevención, acción y coordinación en casos de maltrato en personas con discapacidad, como ya hay para otros colectivos vulnerables como la infancia o la tercera edad.

La elaboración de dicho protocolo se inició en 2013 con el informe referente a la Situación actual de la protección de los derechos de las personas con discapacidad con riesgo de maltrato y se prolonga a lo largo de todo el 2014. Entre los meses de abril y junio del presente año, se llevan a cabo 6 sesiones plenarias dando paso a la redacción y revisión del documento, el cual se espera sea presentado a finales de año.

Más información en la web de la Fundación Vicki Bernadet