Voces interurbanas para un mundo mejor: Los jóvenes cuentan!

Voces interurbanas para un mundo mejor: Los jóvenes cuentan!

r.p.VocesInterurbanas4.jpg“Los jóvenes cuentan”. Con este lema, la Asociación Navarra Nuevo Futuro expone el resultado del proyecto de educación para el desarrollo “Voces interurbanas“, puesto en marcha durante el presente curso escolar. La muestra está formada por un conjunto de maquetas-esculturas realizadas por cinco grupos de jóvenes de entre 14 y 18 años de diferentes centros escolares, de educación formal y no formal. El paro, la sanidad, el medio ambiente, la calle o las desigualdades sociales han sido algunas de los temas de trabajo y debate de los escolares, que después han plasmado sus reflexiones en creaciones radiofónicas y maquetas explicativas.

Asimismo, en la exposición se puede ver el resultado de la performance solidaria realizada en CIVICAN por el artista navarro Fermín Alvira. Se trata de una obra de arte compuesta
por tres módulos creada en directo durante una hora, con la música como fuente de inspiración.

Espacio para la participación
La muestra también cuenta con un espacio participativo en el que se organizarán durante el 20 y el 23 de junio talleres de construcción de chapas para poder crear insignias personalizadas.

Durante todos los días que la exposición permanezca abierta, los visitantes podrán grabar su propia propuesta de cambio para un mundo mejor y dispondrán de una mesa de materiales para construir su propia escultura si así lo desean.

Voces Interurbanas
En este proyecto han sido los propios jóvenes los protagonistas de la acción en cada uno de estos proyectos, reflexionando y debatiendo, y creando después mensajes de sensibilización difundidos a otros jóvenes y a la sociedad en general. En esta ocasión, han participado los jóvenes de centros como el colegio Hijas de Jesús, Umetxea, grupo solidario de Medicus Mundi, Kamira, Batean y el grupo de soldadura de Olatz Txipi del I.E.S. Huarte. El objetivo de este proyecto es ayudarles a comprender mejor la situación del mundo, animarles a la acción, estimular una conciencia crítica que promueva valores solidarios y, sobre todo, educarles en el deseo de un mundo mejor.

  • ¿Quieres ver algunas imágenes? Pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Plataforma de Infancia reclama que el Consejo de Medios Audiovisuales garantice cuanto antes los derechos de la infancia en televisión
Pobreza infantil: propuestas para su atención »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5