Vuela por tus Derechos. Suelta de aviones por los derechos de la infancia

Vuela por tus Derechos. Suelta de aviones por los derechos de la infancia

Vuela por tus Derechos. Suelta de aviones por los derechos de la infancia

Entidades que trabajan en favor de la infancia preparan motores para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de Noviembre).

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, en colaboración con el Movimiento Scout Católico de Castilla y León, Cruz Roja Juventud de Castilla y León, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Consejo de la Infancia del Ayuntamiento de Valladolid y la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España se han unido para hacer una propuesta conjunta y la quieren extender a todas aquellas entidades que trabajen a favor de la infancia.

La propuesta pretende batir un récord en favor de los Derechos de la Infancia a través de la “suelta” de aviones de papel de forma simultánea el día 16 de Noviembre, en toda España.

Estos aviones, que transportarán mensajes relacionados con los Derechos de la Infancia y concretamente con aquellos relacionados con el Derecho al juego y a actividades recreativas, simbolizarán y visibilizarán nuestro compromiso con la protección y promoción de la Infancia.

Al mismo tiempo, animamos a las Federaciones, Centros Juveniles y todas aquellas entidades dedicadas a temas de Infancia a que se adhieran a un manifiesto en favor de la Infancia porque queremos otro mundo y sabemos que es posible si lo construimos entre todos y todas.

AVIONES DE PAPEL POR EL DERECHO A LA INFANCIA A JUGAR

Día 16 de Noviembre de 2013

La finalidad de esta actividad es conseguir batir un récord de participación: ¡la mayor suelta de aviones de papel por los derechos de la Infancia!

Su realización es muy sencilla y consiste en:

  1. Buscar un lugar accesible y visible para la realización de la actividad.
  2. Cada niño y niña realizará un avión de papel con alguna frase o palabra que recoja el lema propuesto “Vuela por tus Derechos” y/o espíritu del art. 31 de la Convención de los Derechos de la Infancia: 1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.
  3. Una vez tenemos hechos los aviones los contabilizaremos y todos serán soltados al mismo tiempo. Siendo conscientes de que en esos momentos habrá otros niños y niñas que, como nosotros/as, estarán haciendo lo mismo en otras partes de España.
  4. Antes de soltar los aviones leeremos el manifiesto al que nos hemos adherido como entidad que promueve y defiende los Derechos de la Infancia (Esta acción no es obligatoria pero sí recomendable, es decir, no es necesario adherirse al manifiesto para participar en la suelta de aviones de papel”
  5. La suelta de aviones se intentará realizar de manera simultánea. Os facilitamos una franja horaria  por la mañana o por la tarde para que podáis adaptar la actividad a vuestras necesidades:
    * De 10:00 a 14: 00 horas
    * De 16:00 a 20:00 horas

Es MUY IMPORTANTE que tomemos fotos y vídeos de la actividad puesto que éstos se utilizarán posteriormente para hacer difusión de vuestro compromiso como entidad preocupada por velar los intereses y necesidades de la infancia.

Podéis remitir por correo electrónico las fotos y vídeos a la siguiente dirección: programas@confedonbosco.org
En el caso de que el peso de las fotos o los vídeos sea muy elevado podéis utilizar la herramienta wetransfer, remitiéndolo a la anterior dirección de correo electrónico.

Cómo participar:

Toda la información en la web de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Cruz Roja Juventud lanza campaña contra la violencia hacia las mujeres
Mensajeros de la Paz lleva ayuda a Filipinas »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1