XIII Edición de Juntas & Revueltas Por los derechos de la infancia

XIII Edición de Juntas & Revueltas Por los derechos de la infancia

La Federación Injucam invita a todos los niños, niñas, jóvenes y familias a la celebración de la XIII edición del Juntas y Revueltas, jornada infantil y juvenil de juegos y deportes alternativos, el sábado 18 de Abril a partir de las 11:00 de la mañana.

Más de 2.000 niños, niñas, jóvenes, familias y más de 200 voluntarios de las 44 asociaciones socio-educativas de Injucam participarán en esta jornada que se celebra en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

 

Cartel-juntos-revueltos-2015

El XIII Juntas y Revueltas es una jornada de juegos, deportes alternativos y actividades de animación que desde el año 2002 la Federación Injucam viene organizando. Está dirigida fundamentalmente a los niños, niñas y jóvenes que participan en los proyectos socio-educativos de lnjucam y sus asociaciones, pero abiertas a toda la infancia y juventud madrileña que quiera acercarse a jugar y a participar de manera gratuita.

Con esta jornada sensibilizamos a los niños y niñas que participan sobre sus derechos y ellos mismos reivindican su derechos a jugar en la calle.

Esta jornada se realiza gracias a la extraordinaria colaboración de todas las personas voluntarias que forman parte de las asociaciones y aportan sus esfuerzo y ganas para visiblizar el trabajo que día a día realizan las asociaciones en los barrios y municipios de Madrid.

Entre otras actividades durante el XIII Juntas y Revueltas se puede disfrutar de: juegos con paracaídas, talleres de baile, rugby, baseball, circuito de fútbol con varias modalidades, voleybol, zona Infantil: pompas de jabón, pintura de caras, pelotas con cuernos, zancos infantiles. Y contamos con la colaboración del grupo de samba RakaTui, la Asociación deportiva RIO de la Escuela de Samba ABADÁ-Capoeira y la banda de gaitas Cuélebre.
FIN

LA FEDERACIÓN INJUCAM

La Federación INJUCAM para la promoción de la Infancia y Juventud está constituida desde 1998 por 44 asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa: un modelo de desarrollo asociativo donde se fomentan las intervenciones locales y cercanas a la población priorizando la participación de quienes viven en barrios con mayores dificultades sociales. Desarrolla sus proyectos fortaleciendo el trabajo de sus asociaciones y actuando como interlocutora ante las Administraciones. Participa activamente en los Consejos de Infancia y Adolescencia; Juventud; Asociaciones; Inclusión social y Voluntariado de Madrid, y trabaja en red y pertenece la Plataforma de Infancia Española, a la Asamblea de Entidades Sociales que trabajamos en prevención, rehabilitación y reinserción de drogodependencias en la C.M., a Red de Redes Madrid (Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad de Madrid) y a la AEISM (Asociación de Entidades de Iniciativa Social de Madrid).

Más información en www.injucam.org

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Un 47% de contribuyentes aún no marca la casilla “X Solidaria”
La mitad de contribuyentes de la Comunidad Valenciana aún no marca la casilla “X Solidaria” »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5