Y tú, ¿cómo usas internet? (apto para niñas, niños y mayores)

Y tú, ¿cómo usas internet? (apto para niñas, niños y mayores)

no tienen abuela

El 17 de mayo estamos de fiesta: ¡es el Día de Internet! Nos gusta Internet: todas las posibilidades que ofrece. No nos gustan los malos usos que se hace y tampoco que sólo se hable de ellos, y no de oportunidades.

A menudo, realizamos usos de Internet muy prácticos y cómodos: leemos la prensa, adquirimos billetes, charlamos online… Pero existen usos creativos y comprometidos que no conocemos o que no practicamos tan a menudo.

Desde la Plataforma de Infancia lo usamos de una forma diferente: en nuestra página web difundimos y reflexionamos sobre los Derechos de la Infancia, contando lo que las niñas y niños nos transmiten y también lo que piensan las organizaciones que trabajan con ellas y ellos.

Para esto además contamos con un programa llamado Cibercorresponsales, un medio de comunicación elaborado por chicas y chicos menores de 18 años en el que expresan su visión del mundo.

En él, ellas y ellos:

Particularmente, pensamos que Cibercorresponsales puede estar contribuyendo a que se reduzcan otros usos nocivos y se hable y se practiquen más usos activistas, divertidos, prácticos y emocionantes de Internet.

Y tú, ¿cómo usas Internet?, ¿te has planteado usos diferentes?, ¿cómo lo usan las niñas y los niños?, ¿qué usos le podemos dar en su favor?

¡¡Cuéntanos!!

Imagen: Xoan Baltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Fundación Esplai moviliza a la ciudadanía para hacer posible un verano para todos
Fundación SERES convoca la IV edición de los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1