10-noticias-de-infancia-que-han-despertado-mas-interes-en-2020

Las 10 acciones o noticias de la Plataforma de Infancia que han despertado más interés en 2020

Un poco antes de que termine el año, la Plataforma de Infancia hace un balance sobre las publicaciones que más interés han despertado en nuestras lectoras y lectores. La web www.plataformadeinfancia.org pretende ser un lugar de encuentro, de denuncia, de conocimiento sobre los derechos de la infancia, nuestra principal vía de comunicación para contar todas las historias y también las acciones que emprendemos en el día a día para hacer seguimiento del cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

No obstante, son los internautas los que deciden cuáles han generado más interés, más relevancia…así que a continuación compartimos las noticias y acciones con más visitas en 2020:

Convención sobre los Derechos del Niño

La Plataforma de Infancia ha editado la Convención en cuatro versiones adaptadas a diferentes grupos de edad.

Coronavirus e infancia.

Selección de artículos y recursos para abordar la situación actual con niños, niñas y adolescentes – #COVID19

Yo Soy Ratón - Respeta mis derechos

Respeta Mis Derechos – Yo Soy Ratón

Yo Soy Ratón, iniciativa de música infantil apta para personas adultas, colabora con la Plataforma de Infancia para acercar a los niños y niñas más pequeños sus derechos.

Ir a la página

COVID-19 | Y tú, ¿tienes alguna pregunta?

¿Recuerdas que celebramos el evento #LaInfanciaPregunta al Gobierno sobre el #COVIDー19?
Este es un resumen de las respuestas «adaptadas para una fácil lectura para niños y niñas»

Ir a la página

Aumenta la pobreza infantil en España, 1 de cada 3 niñas y niños están en riesgo de pobreza o exclusión social

Análisis de la Encuesta de Condiciones de Vida desde la perspectiva de infancia