#_LOCATIONMAP

Fecha(s) - 31 enero 2020
Hora: 21:00 - 23:00

Categorías


El viernes 31 de enero, tras la representación teatral de Sólo un metro de distancia  a las 21:00h en la Sala Cuarta Pared, tendrá lugar un coloquio con organizaciones de infancia sobre la lacra que constituye la violencia contra la infancia y, en particular el abuso sexual. Según datos del Ministerio del Interior 1 de cada 2 denuncias por delitos contra la libertad sexual registradas en España en 2018 tuvieron como víctimas a niños, niñas o adolescentes. Las organizaciones de infancia piden la aprobación de una Ley Orgánica de Protección Integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia que implique a todas las Administraciones.

Modera: Ricardo Ibarra, Director de la Plataforma de Infancia.

Participan:

  • Antonio Guijosa, autor y director de la obra Solo un metro de distancia.
  • Almudena Escorial, Responsable de Incidencia Política, Plataforma de Infancia.
  • Carmela del Moral, Analista Jurídica de Derechos de Infancia, Save the Children.
  • Adriana Fernández, Psicóloga Especialista en Violencia Sexual.

Sólo un metro de distancia cuenta la historia de una mujer víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando era una niña. En ella vemos cómo lleva a cabo un proceso de recuperación de la herida sufrida y las muchas consecuencias que conlleva. Es una historia sobre el daño. Sobre lo que significa el daño, sobre lo que provoca, lo que conlleva, sobre cómo se vive con él, sobre si se puede superar. Es una historia sobre quienes reciben el daño y sobre quienes son testigos de ese daño y cómo lo gestionan.

La obra, está escrita y dirigida por Antonio C. Guijosa, director de Iphigenia en Vallecas con la que ganó dos Premios Max el año pasado. Es la tercera pieza de la compañía Serena Producciones y está interpretada por Ana Mayo, Beatriz Grimaldos, Muriel Sánchez y Camila Viyuela.

 

Sólo un metro de distancia