Arranca el Séptimo Encuentro de Cibercorresponsales en Alcázar de San Juan

Arranca el Séptimo Encuentro de Cibercorresponsales en Alcázar de San Juan

Este fin de semana, bajo el lema “Nos desvirtualizamos para vencer a los gigantes” tiene lugar en Alcázar de San Juan el #7CiberEncuentro de Cibercorresponsales organizado por la Plataforma de Infancia en el que 80 chicos y chicas de entre 12 y 17 años compartirán experiencias y aprenderán sobre participación, derechos de infancia, tecnología o comunicación.

En torno a 2.000 niños, niñas y adolescentes participan en la red de jóvenes periodistas, impulsada por la Plataforma de Infancia, Cibercorresponsales que este fin de semana celebra su encuentro anual presencial en Alcázar de San Juan bajo el lema “Nos desvirtualizamos para vencer a los gigantes”. Los chicos y chicas participan en Cibercorresponsales a través de más de 200 grupos de intervención social o educativa en institutos, asociaciones, ayuntamientos y ONGs. Un Guía adulto trabaja con ellos temáticas relacionadas con los derechos de la infancia y les anima a reflexionar y escribir sobre aquellos temas que les preocupan. Cibercorresponsales se convierte así en un espacio que recoge las inquietudes, peticiones y denuncias de los chicos y chicas, convirtiéndose en una herramienta para hacer un seguimiento del cumplimiento de los derechos de la infancia.

El momento más esperado por los Cibercorresponsales es el encuentro anual. Durante tres días 80 chicos y chicas, acompañados de sus educadores o guías, dejan a un lado las pantallas de sus ordenadores y de sus teléfonos para conocerse en persona, compartir experiencias y aprender sobre participación, derechos de infancia, tecnología y comunicación. La Plataforma de Infancia ha organizado para ellos un taller de “Sensibilización en diversidad afectivo sexual y de identidad de género” que impartirá COGAM, el colectivo LGTB+ de Madrid, y un taller sobre “El lenguaje de la imagen. La imagen como herramienta para contar mensajes”, impartida por el fotógrafo Miguel M. Serrano. Además, como novedad, este año los Cibercorresponsales participarán también en un taller para hacer aportaciones a Ley Orgánica para Erradicar la Violencia contra la Infancia en la que las ONGs que forman parte de la Plataforma de Infancia están trabajando junto con el Ministerio de Sanidad, Asuntos, Sociales e Igualdad; taller que se impartirá con la colaboración de Save the Children.

Este Séptimo Encuentro de Cibercorresponsales tiene lugar en Alcázar de San Juan, los días 27, 28 y 29 de abril. La clausura del encuentro tendrá lugar el domingo 29 de abril a las 12:30 en el salón noble del Ayuntamiento de Alcázar, con la presencia de Bárbara Sánchez-Mateos, Concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud de Alcázar de San Juan, y de Ricardo Ibarra, Director de la Plataforma de Infancia.

 

Con la colaboración de:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Nuevo Futuro ha acogido durante 50 años a más de 11.300 menores en 240 Hogares y Centros en el mundo
La Infancia en el nuevo Plan Nacional de Reformas 2018 »

Preparamos el Día de la Infancia 2018

Calendario de Eventos

<<Nov 2018>>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2